Martes 20 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 20 de Octubre de 2020 y son las 05:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.7º
  • Algunas nubes

31 de mayo de 2020

Casi la mitad de las ciudades santafesinas tiene al menos una empresa afectada por el default de Vicentin

Por Juan Chummiento

El default de Vicentin será sin dudas una bisagra para la provincia de Santa Fe. No solo en el aspecto judicial -ya que su convocatoria de acreedores se encamina a ser una megacausa histórica- sino también en el plano económico, por el gran impacto territorial que supuso la cesación de pagos anunciada en diciembre pasado. En este sentido, del análisis del listado de 2.638 acreedores surge que 170 de las 365 localidades de la bota tienen al menos una empresa afectada por este proceso.
Se escribió al inicio de esta historia: el pagadiós anunciado por la empresa iba a ser una bomba dirigida al corazón del mercado de granos. Siendo que Santa Fe es su principal escenario, resulta lógico pensar que aquí se concentren la mayor cantidad de damnificados. En total, son 1.202 los CUIT radicados en nuestra provincia con los que Vicentin dejó un crédito sin pagar.
Todas estas cifras surgen del informe realizado por el estudio W.H. Correa y Asociados, plasmado en la causa que lleva por Código Único de Identificación Jurídica (CUIJ) 21-24928698-9, radicada en el Juzgado Civil y Comercial de la 2º Nominación de Reconquista a cargo de Fabián Lorenzini. Allí se certifica que el total de lo adeudado por Vicentin asciende a 99.345.263.086,50 pesos, un pasivo que equivale a diez veces el presupuesto de la Municipalidad de Santa Fe.
Más allá del duro golpe a la actividad productiva regional, el grueso de la deuda de Vicentin está en manos del sector financiero. La banca concentra el 64% del pasivo (63.961.563.645,69 pesos), siendo el Banco Nación el principal afectado.
Análisis distrital
La provincia de Santa Fe concentra casi la mitad de los 2.368 acreedores, con 1.202 damnificados (un 46%). Lo siguen en número Córdoba (526, un 20%), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (323, 12%), Buenos Aires (270, un 10%) y Chaco (102, un 4%).
Al interior de la bota, Rosario es la ciudad con mayor cantidad de afectados, con 311 cuits. Por detrás aparecen Reconquista (119), Avellaneda (91), San Lorenzo (67) y Santa Fe (31).

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »