Viernes 23 de Octubre de 2020

Hoy es Viernes 23 de Octubre de 2020 y son las 21:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.6º
  • Tormenta eléctrica

31 de mayo de 2020

La Banda se adhiere al protocolo para bares, restaurantes, pizzerías y heladerías

#CUARENTENA ADMINISTRADA

31/05/2020 - 17:52 La Banda

La municipalidad de La Banda informa que desde este lunes1de junio se adhiere al protocolo provincial para enmarcar las actividades de Bares, Restaurantes, Pizzerías y Heladerías que permitan su reapertura en esta instancia de contención en un contexto de Pandemia por COVID19.

El objetivo será asegurar y garantizar condiciones de seguridad a clientes como al personal inserto en la actividad. Para lo cual se debe asegurar condiciones que se basan en el conocimiento de los indicadores de caso sospechoso por COVID19, la protección personal, la distancia física y la infraestructura y equipamiento acorde a la actividad.

Asimismo, se determina las condiciones de inicio:

  1. El Personal: Antes de la apertura de las actividades laborales dar licencias especiales a empleados comprendidos en Grupo de Riesgo: Mayores de 60 años; Personas con factores de riesgo; Embarazadas; Personal con síntomas compatibles con COVID-19.
  2. El local: Limpieza y desinfección exhaustiva del local antes de la apertura Identificación de productos congelados y no perecederos a ser utilizados Constatación de las condiciones de los equipos de conservación y de uso para la preparación de los alimentos Disponer de Cartelería informativa para informar los nuevos hábitos de trabajo: correcta colocación de barbijos y máscaras, uso de alcohol con gel, así como el constante lavado de manos.

Con respecto a la ubicación de las mesas serán dispuestas resguardando una de distancia de 2 m, para que dé respaldo de cada silla entre mesas haya más de 1 metro de distancia. Cantidad máxima de comensales por mesa será de 4 personas. Asegurar Ingreso y egreso de clientes por separado, en caso de una sola puerta distinguir con una separación el ingreso y el egreso No se habilitarán espacios de juegos para niños Fomentar la solicitud de turnos para evitar la permanencia de personas en espera.

Además, se deberá proveer un ambiente para que el personal pueda vestirse con su uniforme de trabajo. No podrá retirarse de su lugar de trabajo con la ropa que utiliza para la función que cumple (cocinero, mozo, etc.)

La elaboración de alimentos se deberá reforzar las medidas de higiene en el manejo de alimentos, como son: no tocar alimentos listos para comer sin lavado de manos previo; envolver envases de alimentos para evitar contaminación cruzada; y seguir los cuatro pasos para la inocuidad de estos productos, limpiar, separar, cocinar y enfriar.

A la entrada del local y en la zona de aseos asegurar la disponibilidad de alcohol en gel. Se realizarán desinfecciones de sillas y mesas entre cliente y cliente como así también de picaportes, barandas.

En la puerta de acceso se deberá delimitar, en la vereda del local, mediante señalización las distancias a respetar por distanciamiento social. Deberán exhibirse carteles informativos con las normas de higiene y seguridad recomendadas, así como el presente protocolo.

El cliente deberá respetar en todo momento la señalización que el local implemente a los fines de preservar la salud de todos los asistentes Obligación de utilizar el tapa bocas a toda persona que circule dentro del establecimiento. Únicamente podrá retirarse el tapa bocas al momento de consumir.



FRANJA ETARIA

No está permitida bajo ninguna circunstancia la permanencia de menores de 15 (quince) años, en los locales dedicados a los rubros de restaurantes, bares, pizzerías y/o heladerías. Se sugiere evitar la concurrencia de adultos mayores de 60 (sesenta) años y/o personas incluidas en los denominados grupos de riesgo.

ACTIVIDADES NO PERMITIDAS

No están permitidos los festejos de cumpleaños, casamientos u otros acontecimientos familiares y/o sociales que impliquen reunión masiva de personas. No se está permitida la modalidad de bufet autoservicio.

DÍAS Y HORARIOS DE ATENCIÓN BAJO LA MODALIDAD PRESENCIAL

Los restaurantes, bares, pizzerías y heladerías podrán desarrollar sus actividades bajo la modalidad presencial de LUNES A SÁBADOS inclusive, en el horario de 09:00 a.m. a 15:00 p.m., no pudiendo excederse en los días y horario fijados bajo ninguna circunstancia y/o justificación.

EXHIBICIÓN DEL PRESENTE PROTOCOLO

Los propietarios y/o personas responsables del local están obligados a procurar que el presente Protocolo de Seguridad Sanitaria para Restaurantes, Bares, Pizzerías y Heladerías, sea exhibido permanentemente en lugares de fácil visualización tanto para el personal que se desempeña a su cargo como para el público concurrente.

 

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »