Martes 27 de Octubre de 2020

Hoy es Martes 27 de Octubre de 2020 y son las 00:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16º
  • Despejado

LOCALES

27 de mayo de 2020

"Después de las vacaciones de Julio podemos comenzar a pensar gradualmente en la vuelta a clases"

La ministra de Educación de la provincia sostuvo que el regreso a las aulas deberá ser escalonado, con gradualidad, y atendiendo a las particularidades de cada escuela y cada población. "No es lo mismo una escuela de una pequeña localidad con un gran espacio físico y pocos alumnos que una escuela superpoblada de una gran ciudad", aseguró.

En diálogo con Informe 1150 de LT9 la Ministra de Educación de la provincia Adriana Cantero admitió que están viendo con beneplácito que la curva epidemiológica está controlada en la provincia por ahora y desde la perspectiva del Ministerio de Educación están esperando los acuerdos federales y las indicaciones de los expertos sanitarios de cuando sería la posibilidad de planificar la vuelta al espacio presencial.

“La escuela es un espacio tan deseado por los chicos, los docentes y toda la comunidad pero que obviamente va a ser una vuelta no habitual, tendremos que ver cuáles serán los protocolos de higiene y seguridad y cómo esto se puede hacer. Así que en el mientras tanto, debemos sostener el trabajo a distancia y el vínculos de los chicos con los docentes”.dijo.

“Estamos planificando las distintas variables que serán analizadas en el momento que se determine que es posible volver al aula”.

Sobre las declaraciones del Ministro Nicolás Trotta, Cantero explicó que están observando la curva de contagio que está bastante controlada en la provincia y observan que hay sectores sin contagios como las zonas rurales o poblaciones pequeñas, pero resta ver cómo se comporta la enfermedad en los meses de frío y mientras tanto”vamos planificando que gradualidad podemos tener, por zonas, por niveles, por grados, qué necesitamos en las escuelas porque necesitamos una nueva organización.

“La vuelta a clases podría ser de forma escalonada o podría ser en una fecha compartida con distinto formato. No es lo mismo una escuela con pocos niños y mucho espacio que una escuela densamente poblada”.

“Podría ser que después de las vacaciones de julio comencemos a pensar en una vuelta a la presencialidad siempre con gradualidad y con el cuidado y viendo cómo evoluciona y cómo seguimos con la salud de la gente. Esta no es una decisión pedagógica o educativa sino sanitaria.  Y después veremos cuáles son los grados que necesitan volver antes, con criterios pedagógicos.

La tarea es de una enorme complejidad y tenemos que vincular muchas variables para tomar decisiones”. 

En un último párrafo la ministra destacó que “este tiempo tan inédito no se puede valorar del mismo modo que otros momentos, y bajo ese concepto analizó que la capacidad de respuesta del sistema educativo fue buena, la tecnología fue una gran herramienta pero no suple la función del docente”.

En relación a la tecnología, "la disparidad tiene que ver con la accesibilidad y en eso hay mucha desigualdad todavía" dijo Cantero.

 

 

fuente:  lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »