Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:48 -

LOCALES

27 de mayo de 2020

Dueños de gimnasios, profesores de educación física e instructores reclamaron la reapertura de actividades

Un numeroso grupo se convocó esta mañana en la plaza 25 de mayo bajo la consigna “reapertura ya”.

Los dueños de gimnasios de la ciudad de Santa Fe volvieron a exigir al gobierno la apertura de sus locales después de 60 días de mantener sus puertas cerradas. Como medida de protesta, marcharon esta mañana a la plaza 25 de mayo. 

Uno de los organizadores de la convocatoria manifestó a la unidad móvil de LT9 que los gimnasios se encuentran en una situación terminal y pidió al ejecutivo provincial tomar medidas similares a las adoptadas en otras provincias argentinas, donde la actividad funciona de manera normal.

Diego Merlo de la Cámara de Gimnasios, y Fernando Collado, representante de los jardines maternales, indicaron que "la situación es angustiante y no entendemos donde está la traba de la apertura de las actividades, ni siquiera las del aire libre. Sabemos que otras provincias como Entre Ríos y Corrientes abrieron y tenemos más de 45 días sin casos en Santa Fe. Todos estamos a favor de la salud de la gente y tenemos que ser inteligentes. La actividad física es un paso fundamental para brindar salud y demos trabajo".

Collado, manifestó que "más familias se ven obligados los dos padres a trabajar, la realidad y la necesidad de trabajo de los padres obliga a salir los dos y tiene que contratar a alguien para que los cuiden en su casa, así que lamentablemente estamos hablando solo de un 30 por ciento de familias que nos están acompañando con las cuotas y no se pueden sostener las instituciones así, en todo mayo nos dedicamos a vender comida y queremos educar. No recibimos del estado el pago de los salarios, por eso es imposible sostener la actividad de esta manera".

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!