Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:19 -

CAMPO

27 de mayo de 2020

Repudio generalizado de entidades y dirigentes rurales al incendio en el campo de Gabriel De Raedemaeker

26 de mayo, 2020

En la tarde del martes se conoció la denuncia formulada por el dirigente cordobés Gabriel De Raedemaeker, vicepresidente de CRA, sobre el incendio en un campo familiar en la zona de Oliva.

El hecho delictivo, provocó el repudio generalizado de entidades rurales, dirigentes y hasta del propio ministro Luis Basterra.

"Absolutamente intencional": así lo calificó De Raedemaeker, al acto vandálico que consumió 5 hectáreas de trigo, y 30 de maíz. El incendio se originó 30 metros adentro del lote de un campo de maíz y se quemó por lo menos un tercio de un lote de 100 hectáreas. Los registros fotográficos y fílmicos que se conocieron sobre el hecho corresponden al periodista Luciano Aguilar de Villa María

“Queremos vivir en democracia y expresarnos con libertad, sin aprietes, sin violencia y con justicia, hoy la víctima es nuestro vicepresidente, si el gobierno no actúa, mañana seremos todos”, expresó en un comunicado CRA.

Por su parte, Basterra no solo repudió el incendio en el campo del dirigente cordobés, sino que también se refirió a los recientes ataques y roturas a silobolsas registrados sobre todo en campos de la provincia de Santa Fé.

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!