Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:28 -

25 de mayo de 2020

El combustible no aumentará hasta octubre

Lo aseguró Alberto Boz, titular de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (FAENI), en CADENA OH! Además, indicó que el nivel de ventas bajó un 50 por ciento.

Si bien la situación de las estaciones de servicio, desde el comienzo de la cuarentena hasta el día de hoy cambió y para bien, los números no siguen siendo los mejores y Boz expresó: “Se han movido un poco los valores del principio de la pandemia. Las primeras dos semanas, arrojaba un 90 por ciento de caída; estábamos vendiendo solamente el 10 por ciento, un poco más las estaciones de ruta”.

En cuanto a los actuales datos recabados, confirmó que las estaciones de la ciudad “están entre un 30 y un 45 por ciento de ventas que se estaba teniendo antes del aislamiento obligatorio. En cuanto a las estaciones de ruta, aseveró: “Estamos llegando hasta un 55 por ciento y algunas zonas al 60 por ciento, de las ventas antes del aislamiento. Son valores que, si bien son mejores de lo que teníamos, no llegamos a cubrir nuestros puntos de equilibrio“.

En relación con la importancia de mantener las estructuras respecto al personal, el presidente de la Federación aseguró: “Hay un acuerdo para no despedir, ni suspender; lo único que hicimos fue mantener el salario de bolsillo del trabajador y pasar parte del mismo a no remunerativo, es decir, que haya menos aportes y contribuciones. El 80 por ciento ha podido acceder a la ayuda del Gobierno, que paga la mitad del sueldo”.

Por otra parte, Boz opinó que “el nivel de actividad no se va a recuperar hasta pasado abril o mayo del próximo año” y agregó: “Lo que ha desaparecido no lo vamos recuperar nunca más“.

Finalmente, ratificó información relacionada al precio de la nafta: “No habrá aumento de combustible hasta octubre, por carga impositiva. La parte del precio en sí, se está discutiendo entre petroleras y el Gobierno, de acuerdo a cómo fluctúe la cotización del dólar”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!