Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 12:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Nubes y sol

24 de mayo de 2020

Inseguridad rural sin freno: se multiplican los delitos en Humberto Primo

En el día de ayer una Cooperativa del lugar sufrió la rotura de dos silobolsas de maíz. Los robos y la faena de animales ya son cotidianos.

“En Humberto estamos a poco tiempo de que haya un muerto. Recrudeció terriblemente la inseguridad. La gente ya completamente cansada está tirando con escopetas, estamos a nada de que pase algo grave”, advirtió Diego Guglielmone de la rural de la comuna de Humberto Primo, en el departamento Castellanos.

El último hecho delictivo lo sufrió la Cooperativa La Humbertina, con la rotura de dos silobolsas con maíz. “No se sabe quién fue, pero ya a esta altura puede ser  cualquier persona que tiene ganas de hacer alguna maldad. Todos se animan a todo porque no hay freno, no hay control”, comentó Guglielmone sobre el incidente.

Los delitos tanto en la zona rural como en el pueblo se han vuelto cotidianos, aseguró el ruralista. “Faena de hacienda tenemos en promedio una por semana. También robo de herramientas”.

Al mismo tiempo comienzan a sucederse hechos más graves, en la que los delincuentes ingresan a las casas. “Anoche le entraron a la casa a un hombre de 73 años. Le cortaron la luz, el hombre sale afuera a ver qué pasa y lo golpearon salvajemente”.

Según explicó Guglielmonte desde la rural de Humberto Primo se había llegado a un acuerdo con los Pumas para pagar el gasoil de los patrulleros y así incrementar la vigilancia rural pero los recursos comenzaron a escasear junto con los efectivos policiales. “Cada vez se hacía más difícil patrullar una zona tan grande. Da la impresión que cuando un sistema quiere que las cosas sean así es muy difícil luchar contra eso”.

En este mismo sentido el referente señaló al sistema judicial como principal responsable. “Acá hay dos o tres personas que son los que causan el 95% del quilombo. La policía los apresa, los lleva al fiscal y después lo mandan a casa. Les hacen la advertencia de que no se aproximen a las víctimas. El efecto es nulo por supuesto”.

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »