Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:24 -

21 de mayo de 2020

Denuncian a un intendente por fajar las puertas de camiones



Se trata de Hernán Bertellys de Azul en Buenos Aires. Lo confirmó a Cadena 3 el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, Pablo Trapani.

La Confederación Argentina del Transporte Automotor de Carga (Catac) denunció penalmente al intendente de la localidad bonaerense de Azul, Hernán Bertellys por colocar fajas en las puertas de los camiones que deben circular por la ciudad.

“Tomamos medidas y comenzamos a hacer esto porque es el colmo, es inhumano”, dijo a Cadena 3 el presidente de la Federación Cordobesa del Transporte Automotor de Cargas, Pablo Trapani sobre la faja que coloca personal de seguridad en las puertas de los vehículos de carga en los controles al ingreso de la ciudad, e impide que los choferes desciendan.

La denuncia es por los delitos de entorpecimiento del transporte de cargas, privación ilegal de la libertad por la sola condición de ser camioneros y abuso de autoridad, detalló.

Problemática en rutas de todo el país

El caso de Azul se suma a lo que sucede en La Rioja, Mendoza, Salta y Jujuy. Explicó que la mayor cantidad de camiones demorados por estos días están en el Norte del país.

“Para cruzar de una provincia a la otra hacen hisopado que es rápido, pero lleva tiempo. Genera que se acumulen camiones y haya demoras, además hasta que no dé negativo no pueden seguir”, explicó.

“Es entendible que haya controles, pero tenemos q seguir trabajando para que no se corte el abastecimiento y es complicado”, describió sobre el trabajo de los transportistas que además tienen escasos servicios sanitarios sobre las rutas del país.

Sobre la provincia de Córdoba, contó que en los últimos días comenzó a haber problemas con intendentes que se oponen a que ingresen camiones que hayan salido de la ciudad de Córdoba.

Entrevista de Federico Albarenque.

 

fuente: cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!