Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:45 -

ACTUALIDAD

19 de mayo de 2020

Se designó al nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas

El organismo estará a cargo de Joaquín Serrano, un ingeniero agrónomo oriundo de Firmat. La industria semillera presionaba por la designación de un titular en INASE para “destrabar” la actividad en el sector.

Mediante el Decreto  489/2020 publicado hoy en el Boletin Oficial se oficializó la designación del santafesino Joaquín Serrano, Ingeniero Agrónomo oriundo de Firmat como nuevo presidente del Instituto Nacional de Semillas (INASE). Serrano reemplazará a  Raimundo Lavignolle, que estuvo al frente durante la gestión de Mauricio Macri.
Serrano estudió producción de forrajes y cereales agroecológicos en Facultad Agronomía y Veterinaria Universidad Nacional de Río Cuarto (UNRC), es técnico en agroecología en campos periurbanos.

“Participó en diferentes charlas sobre Ley de Semillas y agricultura agroecológica en Casa Patria de Rosario.  Serrano se refirió a la Ley de Semilla en la charla de Casa Patria y expresó: “La ley de semillas nacional tiene una importancia crucial en la soberanía alimentaria y la alimentación sana”. Además, agregó que la ley vigente está favoreciendo  la producción de semillas, beneficiando a los multiplicadores de semillas nacionales y por otro lado la seguridad del productor, que está sumando insumos de calidad multiplicado para garantizar la producción”, informaron desde Agrofy News.
La designación de un titular al frente del INASE era un reclamo que venía haciendo la industria semillera. Edgardo Motto gerente de la Cámara Argentina de Semilleros Multipliadores (CASEM), comentó a Campolitoral que ven con agrado el nombramiento de un nuevo presidente y aclararon que no conocen a Serrano, pero estarán a disposición y esperan ver como se desarrollará su gestión.
En este sentido Motto explicó que la falta de una firma de autoridad significaba una “traba” para la actividad del sector, sobre todo a lo que hace al registro de nuevas variedades o la posibilidad de avanzar en una modificación de la ley de semillas, aunque no hay muchas esperanzas en el sector en que se trate este año, especialmente por el contexto de la pandemia.
Mientras tanto otros trámites como la solicitud de hologramas de rótulos, estampillas para fiscalizar semillas de trigo o el envio de documentación para lotes de semilla de soja que están sembrados continúa, aunque con demoras por la cuarentena obligatoria, de manera online.

 

 

fuente: campo litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!