Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:17 -

17 de mayo de 2020

Se realizaron controles por coronavirus en el centro santafesino

La Municipalidad instaló puntos de información y prevención en las principales arterias comerciales. Se conversó con los vecinos que salieron a hacer las compras.

La Municipalidad desplegó ayer un operativo de prevención ante el coronavirus tanto en la peatonal San Martín y el microcentro como en las principales avenidas comerciales, en el primer día sábado desde que se habilitó la reapertura del sector comercial en la ciudad.

El intendente Emilio Jatón dijo que “esto es dinámico, es un día a día, porque no sabemos qué a va suceder. Mucho depende de la gente, del compromiso, de la conciencia social, del distanciamiento, del uso del tapabocas. Nosotros podemos controlar, medir el estado febril pero es la gente la que tiene que cumplir”.

Recomendaciones

En el horario de apertura del comercio, de 8 a 12 horas, un total de 30 parejas integradas por personal del área de Control, del Cobem, Producción y Vinculación Ciudadana recorrieron las zonas de mayor actividad comercial por parejas, conversando con los santafesinos que salieron a hacer las compras.

También hubo cuatro puntos fijos en la peatonal San Martín (Cortada Falucho), Plaza del Soldado, y en las esquinas de Aristóbulo del Valle y Hernandarias; y General Paz y Salvador del Carril, con banners donde los santafesinos podían descargar la información desde su celular a través del QR. Se midió la fiebre a las personas que accedían voluntariamente y se distribuyó alcohol en gel. Además, circuló un vehículo por algunas calles con concentración de negocios, recordando las mismas sugerencias.

 

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!