Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:17 -

17 de mayo de 2020

El truco para encontrar un objeto cuando estás apurado

Según un estudio de la Universidad de Johns Hopkins, pensar en un determinado rasgo del objeto buscado podría ayudarnos a encontrarlo un 20% más rápido

A todos nos ha pasado tener que salir y no encontrar algo a último momento, lo que puede hacer que nos retrasemos más de lo normal. Pero un estudio de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos) podría ser tu salvación.

Según revelaron los investigadores, tras una serie de experimentos en los que le pidieron a unos voluntarios que detectaran objetos cotidianos en un desorden, si estos podían tener en cuenta rasgos físicos latentes, como la dureza o la suavidad, los encontraron un 20% más rápido.

El equipo de investigadores descubrió que los participantes utilizaban implícitamente la distinción de dureza para localizar un objetivo más rápidamente, a pesar de que ninguno informó de ser consciente de que la dureza era relevante.

“Lo que hace que el hallazgo sea particularmente llamativo desde el punto de vista de la ciencia de la visión es que simplemente conocer las propiedades físicas latentes de los objetos es suficiente para ayudar a guiar su atención hacia ellos”, indica el autor principal del estudio Jason Fischer, neurocientífico cognitivo en el departamento de Ciencias Psicológicas y Cerebrales de la universidad.

Y agrega: “Es sorprendente porque casi todas las investigaciones previas en esta área se han centrado en una serie de propiedades visuales que pueden facilitar la búsqueda, pero encontramos que lo que sabés sobre los objetos puede ser tan importante como lo que realmente ves”.

“Estás aprovechando automáticamente lo que sabes sobre la dureza para evitar distraerte con las otras cosas”, señalan los investigadores en declaraciones a Neuroscience News. “Si estás buscando un sweater en una habitación desordenada, sin ninguna conciencia de hacerlo, podés evitar perder el tiempo buscando entre los objetos duros de la habitación y en su lugar concentrarte en los blandos”, concluyeron.

La OMS recomienda un levantamiento lento de la cuarentena

 
   

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!