Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:40 -

17 de mayo de 2020

La Policía clausuró un gimnasio en Selva, propiedad de un joven que se infectó con coronavirus



El procedimiento estuvo a cargo de la Policía Provincial que también aprehendió al dueño, Hernán Hildner.

15/05/2020 - 01:35 Política

En clara violación con el DNU del presidente Alberto Fernández, un joven santiagueño, vecino de Selva, que tuvo coronavirus, había abierto un gimnasio de su propiedad en esa localidad del departamento Rivadavia.

El joven Hernán Hildner era el segundo caso confirmado de Covid-19 en Santiago del Estero, y se había contagiado de su primo, Danilo Hildner, a su vez, primer caso positivo de la provincia.

Hernán Hildner manifestó en declaraciones periodísticas que tras recuperarse de la enfermedad había retornado a su actividad, y que trabajaba con el “gimnasio lleno”.

Por ese motivo, integrantes de las fuerza de seguridad provincial, realizaron un procedimiento en las últimas horas de la tarde de ayer que finalizó con la clausura del local.

Las autoridades policiales indicaron que el gimnasio se encontraba funcionando en contra de las disposiciones nacionales y provinciales, que prohíben actividades expresamente en este tipo de locales, en el marco de la cuarentena vigente, para prevenir la circulación del Covid-19.

Aprehensión

También, y por disposición de la fiscalía interviniente, fue aprehendido Hernán Hildner, como titular del local denominado “Lo de Nano -Centro de Alto Rendimiento”, por enmarcarse su conducta en el Art. 205 del Código Penal (violar las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia).

Hildner tiene domicilio en la ciudad de Selva e incluso había realizado publicaciones, expresando que tenía todos los turnos completos y el gimnasio lleno de gente.

Como se recordará, Selva estuvo aislada cuando se conoció que tenía el primer caso positivo de coronavirus en la provincia.

En declaraciones periodísticas, Hernán Hildner contó que se recuperó luego de 30 días y de cuatro test que le dieron positivo de coronavirus.l

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!