Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:57 -

17 de mayo de 2020

Senadores radicales proponen reapertura controlada de locales gastronómicos

Los legisladores proponen una vuelta gradual de bares, restaurantes y confiterías en el territorio provincial

El Bloque de Senadores de la UCR, a través de un proyecto de Comunicación aprobado en la sesión de este jueves, solicita al Poder Ejecutivo Provincial que “analice la viabilidad para exceptuar del aislamiento social preventivo y obligatorio (Decreto PEN N° 297/20) a la actividades de bares, restaurantes y confiterías en el territorio provincial, -y en caso verlo factible- gestione ante el Poder Ejecutivo Nacional tal excepción” que permita la reapertura de la actividad señalada.

La iniciativa lleva la firma de todos los integrantes del Bloque: Felipe Michlig (San Cristóbal), Lisandro Enrico (General López), Rodrigo Borla (San Justo), Orfilio Marcón (General Obligado) y Germán Giacomino (Constitución).

 

El Senador Germán Giacomino señaló que “el rubro que nuclea al sector gastronómico y bares se encuentra en una crítica situación, ya que mayoritariamente su actividad se desarrolla en locales alquilados, donde además se deben afrontar vencimiento de servicios, insumos y sueldos del personal”.

Las consideraciones para el pedido se fundamentan, a su vez, en que es un sector que sostiene muchos puestos de trabajo, y beneficiaría a quienes realizan su labor en el rubro.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!