Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:22 -

REGION

12 de mayo de 2020

Ceschi, duro con los empleados de la Autopista: “Cobran más que el director de Vialidad”

El administrador de Vialidad cuestionó la medida de fuerza que llevan adelante por el retraso en el pago de los haberes. El funcionario admitió que la demora obedece a cuestiones administrativas y que entre hoy y mañana estará el dinero en la cuenta sueldo de los trabajadores.

El administrador de Vialidad Provncial, Oscar Ceschi, criticó esta mañana por LT9 la medida de fuerza que llevan adelante los trabajadores de la Autopista Santa Fe-Rosario, sin cobrar el peaje, por la demora en el pago de los salarios.

El funcionario explicó que la demora obedece a un problema administrativo, ya que la unidad ejecutora que administra la autopista es nueva y aun faltaban algunos decretos para habilitar los pagos. “Los sindicatos saben que desde el 30 de abril está el dinero, pero avisamos que el pago se iba realizar después del 8 de mayo. Es una figura legal nueva, y estas cosas tienen una tardanza, una cuestión administrativa y más agravada por la situación que estamos viviendo” indicó Ceschi.

El administrador de Vialidad lamentó la medida de fuerza y aclaró que “si bien todos tenemos derecho a defender lo que nos corresponde, pero cuando dejamos de lado el sentido común y la buena voluntad, se hace más complicado”.

En este mismo sentido, Ceschi remarcó que como unidad ejecutora se espetaron los sueldos y antigüedad de los empleados, que en promedio cobran 100 mil pesos de bolsillo. “No son sueldos baratos. Si en vez de pagarte el primer día  voy a pagar el 10, no es la muerte de nadie” disparó.

Agregó además que “un empleado del peaje cobra más que un director de vialidad” y que “no hablamos de sueldos de 20 o 30 mil pesos, que no les alcanza para comer”. 

Por último, el funcionario confirmó que esperan entre hoy y mañana que los haberes estén depositados en las cuentas sueldos de los trabajadores de la Autopista.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!