Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 18:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20º
  • Soleado con bruma

12 de mayo de 2020

Empleados del peaje levantan barreras en la autopista a Santa Fe en protesta porque no cobraron sueldos

El conflicto gremial se desató porque la empresa estatal a cargo del servicio no depositó los salarios y el problema amenaza con extenderse.

11:07 hs - Martes 12 de Mayo de 2020

Los empleados del peaje de la autopista Rosario - Santa Fe se encuentran de paro en protesta por el retraso en el pago de sueldos de abril y por lo tanto resolvieron levantar las barreras de las estaciones ubicadas en ese corredor.

Leandro Bond, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), consignó que el conflicto gremial es por tiempo indeterminado hasta que la empresa a cargo de ese servicio actualice los haberes de sus trabajadores.

En declaraciones al programa “Todos en la 8”, el sindicalista recordó que el peaje de la principal ruta de la provincia “quedó a cargo desde el 1º de abril de una empresa conformada por Vialidad Provincial. En el medio de la pandemia por coronavirus se hizo cargo y el 14 de abril nos pusieron como si fuera en una tarea especial”.

“Trabajamos todo el mes y esperábamos cobrar el último día hábil como hace diez años lo hacemos según nuestro convenio. Pero no lo hicieron y nos pidieron tiempo hasta el cuarto día hábil de mayo”, agregó.

Bond agregó que esa fecha cayó el jueves 7 de mayo. “No se cumplió ese día, ni el viernes ni ayer. Entonces iniciamos esta medida de fuerza que es liberar el paso en los peajes. Es por tiempo indeterminado hasta que paguen los sueldos”. añadió.

"Después del esfuerzo que hicimos en ir a trabajar en plena pandemia y todo lo que eso conllevó, lo menos que tuvo que hacer la empresa fue depositar los sueldos en tiempo y forma. No fue así y entonces vamos a seguir con esta protesta hasta que la empresa deposite los sueldos", expresó el director de Sutracovi.

El dirigente aclaró que el paro no implica ningún corte o restricción de tránsito esa importante vía de comunicación. La modalidad es de barreras levantadas y no cobrar las tarifas a los usuarios.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »