Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 17:18 -

12 de mayo de 2020

Empleados del peaje levantan barreras en la autopista a Santa Fe en protesta porque no cobraron sueldos

El conflicto gremial se desató porque la empresa estatal a cargo del servicio no depositó los salarios y el problema amenaza con extenderse.

11:07 hs - Martes 12 de Mayo de 2020

Los empleados del peaje de la autopista Rosario - Santa Fe se encuentran de paro en protesta por el retraso en el pago de sueldos de abril y por lo tanto resolvieron levantar las barreras de las estaciones ubicadas en ese corredor.

Leandro Bond, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi), consignó que el conflicto gremial es por tiempo indeterminado hasta que la empresa a cargo de ese servicio actualice los haberes de sus trabajadores.

En declaraciones al programa “Todos en la 8”, el sindicalista recordó que el peaje de la principal ruta de la provincia “quedó a cargo desde el 1º de abril de una empresa conformada por Vialidad Provincial. En el medio de la pandemia por coronavirus se hizo cargo y el 14 de abril nos pusieron como si fuera en una tarea especial”.

“Trabajamos todo el mes y esperábamos cobrar el último día hábil como hace diez años lo hacemos según nuestro convenio. Pero no lo hicieron y nos pidieron tiempo hasta el cuarto día hábil de mayo”, agregó.

Bond agregó que esa fecha cayó el jueves 7 de mayo. “No se cumplió ese día, ni el viernes ni ayer. Entonces iniciamos esta medida de fuerza que es liberar el paso en los peajes. Es por tiempo indeterminado hasta que paguen los sueldos”. añadió.

"Después del esfuerzo que hicimos en ir a trabajar en plena pandemia y todo lo que eso conllevó, lo menos que tuvo que hacer la empresa fue depositar los sueldos en tiempo y forma. No fue así y entonces vamos a seguir con esta protesta hasta que la empresa deposite los sueldos", expresó el director de Sutracovi.

El dirigente aclaró que el paro no implica ningún corte o restricción de tránsito esa importante vía de comunicación. La modalidad es de barreras levantadas y no cobrar las tarifas a los usuarios.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!