Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Hoy es Miércoles 28 de Septiembre de 2022 y son las 20:22 -

12 de mayo de 2020

Peligra el 30% de los puestos en comercios del Gran Córdoba



Un relevamiento de la Defensoría del Pueblo señala que está en riesgo la única fuente de ingreso familiar del 82% de los consultados. Además, la ayuda del Estado no impactó en la mayoría de ellos.

Un estudio de la Defensoría del Pueblo de Córdoba señala que peligran cerca del 30% de los puestos de trabajo en comercios del Gran Córdoba, por la cuarentena obligatoria en el marco de la pandemia del coronavirus.

La encuesta fue realizada entre el 7 y 8 de mayo a 242 comercios a través de un formulario online y arroja los siguientes resultados:

-En presencia de la cuarentena obligatoria se observa una notable caída en las ventas del sector lo que pone en peligro cerca del 30% de los puestos de trabajo del Gran Córdoba.

-Con los establecimientos cerrados o con funcionamiento acotado, se pone en peligro la única fuente de ingreso familiar del 86% de los consultados.

-La asistencia del Estado a los comerciantes no ha logrado impactar en la mayoría de ellos. 

-La enorme caída en las ventas durante la cuarentena pone en peligro el 28% de los puestos de trabajo del Gran Córdoba.

También arrojó tras conclusiones:

-El 61% de los locales relevados permanecen totalmente cerrados. 

- Con la cuarentena, el 75% de los locales factura como máximo el 25% de su volumen de ventas normal. A pesar de ser un placebo, la venta por delivery o sistemas online no logra compensar la caída en las ventas.

- Para el 86% de los relevados el comercio es su única fuente de ingresos. 

- 9 de cada 10 comerciantes alquila el espacio físico donde funciona su negocio. 

- Al momento del inicio de la cuarentena, cerca de la mitad de los establecimientos relevados presentaba atrasos en el pago de impuestos y servicios. Esto indica que el sector ya acarreaba dificultades que a la vez potencian el impacto de la cuarentena. 

- Cerca del 70% de los comercios consultados presentan costos fijos por encima de los $50.000 mensuales sin tener en cuenta los sueldos de los trabajadores. 

- Solo 3 de cada 10 comercios ha recibido algún tipo de ayuda del Estado.

 

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!