Sábado 19 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 19 de Septiembre de 2020 y son las 09:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.9º
  • Parcialmente soleado

LOCALES

12 de mayo de 2020

Recuerdan que las salidas recreativas y las reuniones sociales están prohibidas en la provincia

No se habilitan las caminatas, los paseos ni las actividades aeróbicas al aire libre. El gobernador Omar Perotti instruyó al fiscal de estado para que determine las responsabilidades que pueden caber por violaciones de estos espacios, en el marco del aislamiento obligatorio.

“Las salidas recreativas no estarán habilitadas, eso debe quedar bien en claro”, dijo el secretario de Trabajo provincial, Juan Pusineri, durante la emisión del último reporte epidemiológico. “Tampoco se prevé la apertura de shoppings” en ningún punto de la provincia, añadió el funcionario.

“No hay ninguna autorización para caminatas al aire libre, ni ejercicios físicos al aire libre ni reuniones sociales. Esto está terminantemente prohibido en Gran Santa Fe y Gran Rosario. Y tampoco existe en el resto de municipios y comunas autorización para llevar a cabo estas actividades”, subrayó el secretario.
El gobernador Omar Perotti instruyó al fiscal de Estado “para que tome las acciones del caso y determine las responsabilidades que puedan caber por la violación a estas normas (de aislamiento obligatorio)”, agregó Pusineri.
En sentido estricto, lo que habrá será una liberación de actividades laborales, no de actividades recreativas. “Estaremos ante una masa laboral que empezará a movilizarse y circular y que representa un 70% del total que se registra en la provincia. Habrá una movilización importante de trabajadores, con lo cual, y teniendo en cuenta los números sanitarios a la fecha, es necesario ser muy estrictos en el cumplimiento de los protocolos”, añadió.
El Ministerio de Trabajo, junto con municipios y comunas y entidades sindicales, “hará una tarea de fiscalización permanente y presencial”. Las sanciones por el incumplimiento a las normas del aislamiento “son severas y acarrean responsabilidades de distinto tipo”, cerró Pusineri.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »