Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

CORONAVIRUS

9 de mayo de 2020

Michlig: "En Santa Fe hay un ambiente favorable para que se esperen más excepciones a la cuarentena"

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe dijo que los grandes conglomerados urbanos de la provincia "tienen ventajas" sobre Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Viernes 08 de Mayo de 2020

El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Michlig Rubén, se declaró “optimista” en que en los próximos días otros rubros puedan ser alcanzados por la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus en la provincia. En rigor, el gobierno provincial ya autorizó a partir del lunes el funcionamiento de bancos durante la mañana y las obras particulares de hasta cinco operarios.

Las actividades que siguen en la lista son el comercio minorista, peluquerías y las profesiones liberales. Mientras se esperan los anuncios que haría hoy el presidente Alberto Fernández sobre la marcha de la cuarentena, Michlig centralizó su optimismo en la “muy buena experiencia que se obtuvo en todo el territorio provincial" estos días de aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo en todo el país.

"Hubo un excelente comportamiento de la comunidad en utilizar barbijos y en sostener las medidas de higiene. También el respeto de los protocolos por parte de los comerciantes. Eso genera un ambiente favorable para que se esperen mayores excepciones. Las condiciones para evaluar desde el punto de vista sanitario algunas excepciones están dadas”, dijo el funcionario provincial.

"Santa Fe y sus grandes conglomerados tienen ventajas respecto a lo que ocurre en otros lugares del país".

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Michlig indicó: “Hemos trasladado nuestras inquietudes al gobierno nacional y es de esperar que en el corto plazo se otorguen más excepciones a la cuarentena”.

Sin embargo, el funcionario provincial aclaró que “más allá de las buenas condiciones que presenta Santa Fe, hay que ser respetuosos de las decisiones de la autoridad sanitaria nacional. Hay que priorizar la vida”.

  Foto: Celina Mutti Lovera / La Capital

Al ser consultado sobre si la curva de contagios que presenta la provincia puede ser tenida en cuenta por la Casa Rosada para flexibilizar aún más la cuarentena, Michlig remarcó: “Santa Fe y sus grandes conglomerados tienen ventajas respecto a lo que ocurre en otros lugares del país. Seguramente habrá alguna diferenciación con respecto a Buenos Aires y el conurbano bonaerense que tienen una situación muy distinta a la nuestra”.

El ministro de Gestión Pública también se refirió a la posibilidad de permitir salidas recreativas. “Es un tema delicado y difícil. Podría pensarse en una liberación progresiva por zonas como se hizo con otras actividades. Sabemos que hay una preocupación de toda la sociedad a lo largo y ancho de la provincia. Hay médicos que aconsejan este tipo de salidas, pero será algo a evaluar durante el fin de semana entre las autoridades provinciales y nacionales”.

Con relación a las finanzas de la provincia y el impacto que causó la cuarentena, Michlig sostuvo que la caída en la recaudación en las arcas oficiales durante abril “fue del 30 por ciento. Es una cifra importante _agregó_ , pero eso era algo esperable a partir de las fuertes restricciones a las actividades económicas. Sospechábamos que abril y mayo serían los peores meses. Esperamos que a partir de estas aperturas, los números cambien”.

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »