Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:11 -

CORONAVIRUS

8 de mayo de 2020

Coronavirus: otro día sin casos positivos en Rosario

Más allá de que hoy se produjo el tercer fallecido en la provincia, Santa Fe no reportó nuevos infectados por la pandemia de coronavirus.

Jueves 07 de Mayo de 2020

Rosario sumó el decimosegundo día consecutivo sin casos positivos de coronavirus y, si bien en la provincia hoy se produjo la tercera muerte por la pandemia, el Ministerio de Salud de Santa Fe anunció esta noche que hoy no se registraron nuevos contagios a nivel provincial, de acuerdo al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.

El último nuevo onfectado de Rosario se registró el pasado sábado 25 de abril pasado, mientras que la provincia de Santa Fe registra dos casos en los últimos diez días: el del martes pasado en la localidad de María Juana y el del martes 29 de abril en Fray Luis Beltrán.

De esta manera, el número de acumulados en la provincia sigue siendo de 244 infectados, mientras que 141 pacientes siguen en estudio.

Hasta el momento en la provincia hubo tres fallecimientos. El más recientes fue hoy en la ciudad de Villa Constitución, un hombre de 63 años que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad.

La víctima, Carlos Giuntoni, tenía 63 años y el diagnóstico de coronavirus se confirmó oficialmente el 1º de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso de la localidad, según confirmó esta tarde la provincia a través de un parte oficial.

Los otros dos fallecidos son un hombre de Rafaela (mayor de 60 años, en cuidados intensivos con múltiples comorbilidades) y otro de Rosario (el cónsul General de Chile en la ciudad, Fernando Labra Hidalgo).

Por su parte, dos pacientes continúan en cuidados intensivos pero sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica, en tanto que el resto de los pacientes presenta una evolución favorable y algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, un total de 187 pacientes confirmados fueron dados de alta (84 definitivas y 103 transitorias).

En la provincia hubo 5.539 notificaciones, de las cuales 5.154 fueron descartados, al tiempo que quedan 141 casos continúan en estudio.

En Rosario

En Rosario, hasta el momento se registraron 98 casos positivos de coronavirus (más del 40 por ciento del total de la provincia) desde que comenzó la pandemia, mientras que hay en estudio otros 6. Por su parte, ya fueron descartados 2.747 sospechosos.

El departamento Rosario acumula 109 positivos y 68 sospechosos, mientras que ya fueron desestimados 3.152 casos que estuvieron en estudio de un total de 3.329 notificaciones.

Estos 109 casos del departamento se componen con los 98 de Rosario, cinco de Funes y dos de Villa Gobernador Gálvez, Arroyo Seco y Granadero Baigorria.

De los 238 casos confirmados y notificados en la provincia de Santa Fe, un total de 128 infectados (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas que llegaron del extranjeros o con antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a provincias con circulación, 4 (2%) son por transimisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!