Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

8 de mayo de 2020

Los productores porcinos lanzaron una promoción popular de cortes Premium

7 de mayo, 2020

Los productores de porcinos nucleados en siete entidades y consorcios lanzaron una promoción popular de cortes de calidad Premium a un precio especial. Consiste en cuartos traseros y delanteros de cerdo (paleta y jamón respectivamente) que llegarán al consumidor a menos de $155 el kilogramo.

“La pandemia Covid-19 de alcance mundial, ha impactado en diversos sectores de la economía y de la vida cotidiana. La cadena de comercialización de carne de cerdo no es ajena a esta realidad y se vio afectada directamente”, se expresó en un comunicado.

En este marco, el sector porcino lanzó esta iniciativa de manera que “el sobre stock temporal de la carne de cerdo de calidad, llegue a la mesa de la mayor cantidad de familias argentinas a precios accesibles”.

En carnicerías y supermercados
Las entidades señalaron que “los cortes que provienen del jamón y la paleta, hoy en día se deberían poder conseguir en carnicerías y supermercados de todo el país, a menos de $155/kg, cortado en chuletas, listo para cocinar ya sea a la plancha, a la parrilla o al horno”.

“En un contexto de inestabilidad de precios de los alimentos, el sector porcino quiere ser parte de la solución, acercando esta propuesta a toda la sociedad porque entiende que la carne de cerdo es una alternativa rica, saludable y principalmente económica”, subrayaron.

En la iniciativa confluyeron la Asociación Argentina Productores de Porcinos, Pormag y Gitep , y las cámaras de Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y Córdoba. La producción anual de sus asociados representa aproximadamente el 80% de la faena nacional de ganado porcino.

 

 

fuente: agroverdad

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!