Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 00:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Mayormente nublado

7 de mayo de 2020

El comercio santafesino ya tiene listo el protocolo de actuación para abrir sus puertas

A la espera de la decisión de Nación, en Centro Comercial local junto al gabinete provincial, ya confeccionaron los horarios comerciales para la ciudad. Crecen las expectativas para que el lunes 11 reabra el comercio. "Hay que empezar a utilizar el concepto de compras programadas", indicaron desde el Centro Comercial.

Miércoles 06 de Mayo de 2020

Este miércoles se realizó una importante tele conferencia de la cual participaron referentes del gobierno provincial, municipal, exponentes de asociaciones de comercio, directivos del Centro Comercial de Santa Fe y autoridades del Cuec (Centro Unión Empleados de Comercio). En la misma se confeccionó un protocolo de actuación a la espera de la decisión de Nación sobre la apertura del sector comercial en los grandes conglomerados como Santa Fe y Rosario.

Como informó UNO Santa Fe, desde hace ya varios días, comenzaron a intensificarse las reuniones entre los distintos sectores intervinientes en el ámbito comercial bajo la directiva del gobernador de la provincia de comenzar a abrir gradualmente el rubro en la provincia. En este contexto, se estableció una mesa de trabajo y gestión de la cual participan integrantes del gabinete provincial, municipal y del sector comercial para monitorear de forma permanente la situación en torno al contexto de pandemia por el Covid-19.

En este marco, el protocolo de actuación elaborado para el comercio santafesino, establece que el horario de apertura de todo el negocio minorista en la ciudad, y obviamente del sector mayorista para asistir a los primeros en cuestión, será de 10 a 17, salvo en el micro y macrocentro, que será de 13 a 18, una vez que cierren las entidades bancarias. Además, se establecen rigurosas medidas de distanciamiento social en relación a la cantidad de empleados dentro de un comercio y la presencia de clientes.

"Con este protocolo quedamos preparados y listos, acompañando al gobernador en su pedido a jefatura de gabinete Nacional a autorizar a la provincia de Santa Fe a determinar el funcionamiento del comercio en los grandes aglomerados como Santa Fe y Rosario", subrayó el presidente del Centro Comercial local, Martín Salemi y continuó agregando: "Al protocolo de actuación se le suma un intensivo plan de difusión en los medios sobre el cambio en la metodología de compra. Ya no se puede pensar en paseos por los centros comerciales; hay que empezar a hablar de compras programadas".

"Si tomamos en cuenta esta posibilidad de apertura comercial en Santa Fe, tiene que ser bajo reglas estrictas y apostando a la conciencia colectiva de utilizar al comercio de forma responsable y programada. La ciudadanía ya demostró un alto nivel de acatamiento a la cuarentena y al aislamiento. También será fundamental la responsabilidad del comerciante a la hora de hacer cumplir el protocolo. La idea es dar pasos firmes entre todos, porque ante la presencia de un incrementos de contagios, seguramente se tomarán otro tipo de medidas", finalizó Salemi.

 

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »