Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:01 -

7 de mayo de 2020

Laca: "creo en el productor que la viene remando siempre"



"Cerramos el balance el 30 de marzo con un récord de crecimiento de más de un 23%, del año pasado a este. Cerramos muy bien”, aseguró Hector Laca, presidente de Facyt.

“Paramos 15 días solamente, después nos habilitaron y empezamos con el 50% del personal y el otro 50% lo sumamos el lunes pasado",  aseguró Héctor Laca, presidente de FACYT Agroproductos, en referencia a la operatoria de la empresa de Laguna Larga.

En el diálogo con Ricardo Agusti dijo: "Quiero dejar aclarado que pagué los sueldos como corresponde, pienso seguir pagando y no voy a despedir a nadie”.

Hoy la empresa se encuentra con su capacidad operativa plena, aunque con dificultades en relación a la operatoria de los  vendedores. “Les hemos hecho las correspondientes autorizaciones, pero al no haber donde descansar y comer, es difícil”, agregó Laca. Hoy están implementando otras modalidades como las ventas telefónicas y por medios electrónicos. 

El presidente de Facyt aseguró que este cambio hacia las tecnologías lo vislumbraba hace más de 10 años y la pandemia lo aceleró, pero “el productor no está acostumbrado, le gusta que lo visiten y tomen unos mates con él. Así que nosotros tanto no vamos a cambiar, nos facilita un poco para estos tiempos, pero tampoco vamos a cambiar demasiado”.

Cómo comenzó el año para Facyt

“Cerramos el balance el 30 de marzo con un récord de crecimiento de más de un 23%, del año pasado a este. Cerramos muy bien”, señala Laca.

Aunque este año las ventas para Facyt comenzaron por debajo de las registradas en el mismo período del año pasado, su Presidente aseguró que piensa “recuperarlas después de que todo esto pase y crecer no menos de un 10%”.

“De lo que me quejo un poco es de los impuestos. Todo el sector privado estamos haciendo un esfuerzo increíble y sin muchas quejas; pero yo no veo que de parte de los políticos hagan demasiado esfuerzo”, expresó.

El futuro de la empresa

“Sigo con las inversiones que tenia pensadas para este año, nada más que se retrasaron entre 6 y 8 meses por esto que esta pasando", explicó Laca.

"Más allá del disgusto que tengo con los políticos, sigo creyendo en mi país y sobre todo en el productor argentino que la viene remando siempre”, señaló.

En cuanto a las inversiones, remarcó que es la única forma que tiene de retribuir el apoyo recibido por los productores. "Tengo que seguir invirtiendo para darles más tecnología y que el rinde sea cada año mejor”, concluyó Héctor Laca.

 

fuente: elcampohoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!