Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 05:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.6º
  • Despejado

6 de mayo de 2020

Zamora: “Estamos en la época medieval en términos de salud”

El gobernador Gerardo Zamora compartió la entrevista de CNN Radio a través de sus redes sociales.

El gobernador Gerardo Zamora reconoció que “todavía faltan muchas actividades colectivas por habilitar, y se van viendo de a poco”.

Así lo señaló durante una entrevista con la periodista María Laura Santillán para radio AM950 CNN, con quien se refirió sobre distintos aspectos claves de la cuarentena en Santiago del Estero.

“Estamos en la época medieval en términos de salud”, dijo, en el marco de la expansión del coronavirus en el país y todo el mundo.

“Flexibilizar parecería relajar el aislamiento obligatorio. Queremos incorporar actividades esenciales y las hacemos bajo dos premisas: que sean de fácil control y con protocolos establecidos”, explicó el mandatario provincial respecto de la decisión de habilitar determinadas áreas para reactivar la economía de la provincia.

En CNN El tema del día, con la conducción de María Laura Santillán, Zamora agregó: “El lunes se inició la obra privada, se permite a los abogados atender consultorios, se autorizó la fábrica de ladrillos, también peluquerías y la quiniela. Cuando se incorpora una actividad se autoriza, pero con un determinado horario. No circula todo el día la gente”.

“A mayor cantidad de actividades, mayor control. Esto nos permitió tener un control de los infectados (hay 14 en Santiago del Estero) y todos son importados. Ocho fueron dados de alta. No tenemos circulación del virus”, informó.

Y advirtió: “Somos duros en las fronteras porque aún quedan mucho santiagueños afuera. A cada repatriado le ponemos custodia y aislamiento provincial”.

En línea con el presidente Alberto Fernández, el gobernador destacó: “Confiamos en la decisión del gobierno nacional de poner la salud por delante de la economía. Lo único para ganar es tiempo. Hoy no tenemos colapsado hospitales en casi todo el país”.

“Perdimos ingresos nacionales y provinciales. Tenemos que gastar más frente a la emergencia y atendiendo cuestiones sociales de sectores vulnerables. El saldo es negativo; no hay nada positivo”, concluyó.

 

fuente: sursantiago

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »