Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:14 -

SANTA FE

6 de mayo de 2020

“Las empresas de salud que se prepararon para enfrentar la pandemia quedaron lesionadas económicamente”

El doctor Carlos Abraham habló por CADENA OH! y contó cuál es la realidad de las clínicas y sanatorios de la ciudad.

Carlos Abraham, presidente de la Asociación de Sanatorios y Clínicas de Santa Fe estuvo al aire de CADENA OH! y se refirió al estado actual del sector en esta pandemia.

“Ocurre algo paradojal. En primera instancia se puso todo a disposición de la emergencia sanitaria y se suspendieron las cirugías programadas. Por suerte no se llegó al número de casos positivos que hubo en el mundo y eso fue gracias a la gente que respetó el aislamiento”, comentó el profesional.

“También vimos que esto llevó a un temor por parte de la gente de concurrir a estos lugares. Por eso digo que es paradojal porque hoy las clínicas y sanatorios tienen entre un 60 y 70 por ciento de su capacidad desocupada”.

Abraham remarcó que esta situación conlleva una facturación baja en el sector, ya que se invirtió en material y herramientas “que por suerte no se usó para lo que se esperaba. Y ojalá no suceda”.

“Desde lo sanitario estamos muy contentos con los números del país y de Santa Fe en particular. Pero en materia económica estamos muy preocupados porque nosotros somos empresa privada, vendemos nuestro trabajo y la facturación ha caído a niveles preocupantes”, sostuvo el doctor.

En relación a las cirugías programadas que en principio estuvieron suspendidas Abraham destacó que muchas de estas operaciones son de gente del interior que no puede viajar a concretarlas.

“La gente de los pueblos que se atiende en Santa Fe no están viniendo porque no están habilitados para viajar”, remarcó.

El profesional resaltó el trabajo conjunto entre Nación y Provincia “con las medidas sanitarias se logró el objetivo de ser uno de lo países con la tasa de contagio más baja cada 100 mil habitantes”. Y agregó: “Los hospitales de Santa Fe están mucho mejor preparados que hace dos meses”.

Por último dijo: “La buenas noticia es que los santafesinos no nos hemos enfermado con el virus pero las empresas de salud que se prepararon para esto han quedado lesionadas económicamente y están pidiendo ayuda”.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!