Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 04:01 -

POLITICA

6 de mayo de 2020

Zamora: "Todavía quedan muchas actividades por habilitar, vamos de a poco"

05/05/2020 - 20:45 Política

El gobernador Gerardo Zamora fue entrevistado por María Laura Santillán para radio AM950 CNN, con quien habló de la situación de Santiago del Estero respecto de la cuarentena administrada.

Sobre el tema dijo, “todavía faltan muchas actividades colectivas por habilitar, y se van viendo de a poco. Lo que se mete en circulación se ingresa al sistema y se mantiene un mayor control”.

Luego continuó: “Flexibilizar parecería relajar el aislamiento obligatorio. Queremos incorporar actividades esenciales y las hacemos bajo dos premisas: que sean de fácil control y con protocolos establecidos”.

El gobernador se refirió a las últimas actividades habilitadas esta semana, como por ejemplo la obra privada, peluquerías, abogados y la tómbola. “Elegimos que vuelva la Tómbola Santiagueña, por una cuestión simple, porque se la puede controlar y porque otras provincias como Jujuy y Corrientes ya la habían habilitado; si no la autorizamos promovemos la quiniela clandestina”.

Al hablar sobre salud, Zamora manifestó: “Hay países que decidieron por la economía, tuvieron muertos en la calle y perdieron la salud y la economía. Nosotros confiamos en la decisión del gobierno nacional que puso la salud por encima de la economía”.

Sobre los infectados en Santiago y el ingreso a la provincia destacó: “Somos un poco duros en la frontera, porque todavía quedan muchos santiagueños afuera, entre trabajadores golondrinas e incluso repatriados. Hay un constante sobre todo trabajadores golondrinas, y personas que por diferentes motivos está fuera de la provincia, incluso repatriados que están llegando. A cada persona que viene le ponemos custodio y aislamiento provisorio. Si viene de Catamarca no, pero si lo hace de Córdoba o un país extranjero lo obligamos que haga cuarentena en su hogar”.

Sobre el diálogo con el Gobierno Nacional, Zamora expresó que trabajan constantemente y “con teléfono caliente con todos los ministros”.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.

POLITICA
Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Pullaro firma convenio con Anses por $ 10 mil millones al mes para la Caja de Jubilaciones

Tal como adelantara El Litoral, operarán como “pago a cuenta” durante un año, mientras se determina el monto final para compensar el déficit del sistema previsional. Coudannes y Boasso dieron detalles de las cláusulas.

POLITICA
Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Semana clave en la futura Ley de Municipios de Santa Fe

Se enviaron las citaciones al plenario de dos comisiones para el próximo miércoles 8 de abril.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.