Viernes 25 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2020 y son las 01:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.4º
  • Mayormente nublado

POLITICA

6 de mayo de 2020

Zamora: "Todavía quedan muchas actividades por habilitar, vamos de a poco"

05/05/2020 - 20:45 Política

El gobernador Gerardo Zamora fue entrevistado por María Laura Santillán para radio AM950 CNN, con quien habló de la situación de Santiago del Estero respecto de la cuarentena administrada.

Sobre el tema dijo, “todavía faltan muchas actividades colectivas por habilitar, y se van viendo de a poco. Lo que se mete en circulación se ingresa al sistema y se mantiene un mayor control”.

Luego continuó: “Flexibilizar parecería relajar el aislamiento obligatorio. Queremos incorporar actividades esenciales y las hacemos bajo dos premisas: que sean de fácil control y con protocolos establecidos”.

El gobernador se refirió a las últimas actividades habilitadas esta semana, como por ejemplo la obra privada, peluquerías, abogados y la tómbola. “Elegimos que vuelva la Tómbola Santiagueña, por una cuestión simple, porque se la puede controlar y porque otras provincias como Jujuy y Corrientes ya la habían habilitado; si no la autorizamos promovemos la quiniela clandestina”.

Al hablar sobre salud, Zamora manifestó: “Hay países que decidieron por la economía, tuvieron muertos en la calle y perdieron la salud y la economía. Nosotros confiamos en la decisión del gobierno nacional que puso la salud por encima de la economía”.

Sobre los infectados en Santiago y el ingreso a la provincia destacó: “Somos un poco duros en la frontera, porque todavía quedan muchos santiagueños afuera, entre trabajadores golondrinas e incluso repatriados. Hay un constante sobre todo trabajadores golondrinas, y personas que por diferentes motivos está fuera de la provincia, incluso repatriados que están llegando. A cada persona que viene le ponemos custodio y aislamiento provisorio. Si viene de Catamarca no, pero si lo hace de Córdoba o un país extranjero lo obligamos que haga cuarentena en su hogar”.

Sobre el diálogo con el Gobierno Nacional, Zamora expresó que trabajan constantemente y “con teléfono caliente con todos los ministros”.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »