Domingo 4 de Octubre de 2026

Hoy es Domingo 4 de Octubre de 2026 y son las 02:39

POLITICA

6 de mayo de 2020

Zamora: "Todavía quedan muchas actividades por habilitar, vamos de a poco"

05/05/2020 - 20:45 Política

El gobernador Gerardo Zamora fue entrevistado por María Laura Santillán para radio AM950 CNN, con quien habló de la situación de Santiago del Estero respecto de la cuarentena administrada.

Sobre el tema dijo, “todavía faltan muchas actividades colectivas por habilitar, y se van viendo de a poco. Lo que se mete en circulación se ingresa al sistema y se mantiene un mayor control”.

Luego continuó: “Flexibilizar parecería relajar el aislamiento obligatorio. Queremos incorporar actividades esenciales y las hacemos bajo dos premisas: que sean de fácil control y con protocolos establecidos”.

El gobernador se refirió a las últimas actividades habilitadas esta semana, como por ejemplo la obra privada, peluquerías, abogados y la tómbola. “Elegimos que vuelva la Tómbola Santiagueña, por una cuestión simple, porque se la puede controlar y porque otras provincias como Jujuy y Corrientes ya la habían habilitado; si no la autorizamos promovemos la quiniela clandestina”.

Al hablar sobre salud, Zamora manifestó: “Hay países que decidieron por la economía, tuvieron muertos en la calle y perdieron la salud y la economía. Nosotros confiamos en la decisión del gobierno nacional que puso la salud por encima de la economía”.

Sobre los infectados en Santiago y el ingreso a la provincia destacó: “Somos un poco duros en la frontera, porque todavía quedan muchos santiagueños afuera, entre trabajadores golondrinas e incluso repatriados. Hay un constante sobre todo trabajadores golondrinas, y personas que por diferentes motivos está fuera de la provincia, incluso repatriados que están llegando. A cada persona que viene le ponemos custodio y aislamiento provisorio. Si viene de Catamarca no, pero si lo hace de Córdoba o un país extranjero lo obligamos que haga cuarentena en su hogar”.

Sobre el diálogo con el Gobierno Nacional, Zamora expresó que trabajan constantemente y “con teléfono caliente con todos los ministros”.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Javier Milei aseguró que 2028 será el mejor año de la historia si es reelecto

Javier Milei aseguró que 2028 será el mejor año de la historia si es reelecto

Javier Milei habló ante empresarios europeos en París y aseguró que 2028 será el mejor año de la historia si su Gobierno es reelecto.

POLITICA
Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

Estados Unidos llamó a Argentina y el Reino Unido a “desescalar” la tensión por Malvinas

El embajador de EEUU ante la ONU, Mike Waltz, dejó en claro que la administración de Donald Trump intentaría solucionar cualquier crisis entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas antes de tener que llevar a cabo otro tipo de intervención.

POLITICA
Reforma jubilatoria en Santa Fe: cómo impacta en cada sector el fin del aporte solidario

Reforma jubilatoria en Santa Fe: cómo impacta en cada sector el fin del aporte solidario

Los aportes jubilatorios solidarios dejaron de regir desde el 15 de septiembre. Sin embargo, algunos sectores continuarán pagándolos durante un año más.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.