Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 23:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.1º
  • Nubes con bruma

LOCALES

6 de mayo de 2020

Rafaela, afuera de la "zona roja" de coronavirus

Lo confirmó la Nación y lo anunció anoche el gobernador Perotti en confererencia. En tanto, desde mañana se habilitarán nuevas actividades en nuestra ciudad. Por otro lado, por sexto día consecutivo, no se registraron nuevos casos de COVID-19 en el territorio santafesino.

De acuerdo al último reporte oficial brindado anoche en conferencia de prensa por parte del gobernador Omar Perotti, junto al Ministro de Salud, Carlos Parola, y al jefe del Departamento de Programas de Salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) "Emilio Coni", la buena noticia para nuestra ciudad tiene que ver con que la Nación, después de más de 40 días de cuarentena, sacó a Rafaela de la "zona roja" de transmisión por conglomerado, tal como apareció en varias oportunidades días atrás. Indudablemente, esto tiene que ver con que hace varios días no se registran casos nuevos de coronavirus en nuestro medio, y que se han recuperado la totalidad de los pacientes que se habían infectado (18) de los 21 casos confirmados hasta el momento, recordando que hay un fallecido y que dos rafaelinos se encuentran recuperándose en las provincias de Córdoba y Buenos Aires. Igualmente, hay que continuar respetando todas las medidas sanitarias dispuestas por el gobierno local, provincial y nacional, porque aún restan 10 casos sospechosos en suelo rafaelino.

EXCEPTUARAN ACTIVIDADES
Posteriormente, el gobierno de la provincia de Santa Fe anunció que se exceptuarán nuevas actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus. Las habilitaciones que entran en vigencia el este miércoles excluyen al Gran Santa Fe y al Gran Rosario. La implementación será coordinada este martes con las distintas autoridades de las localidades y centros comerciales. Las nuevas actividades exceptuadas son las siguientes: 
comercio minorista y mayorista, mudanzas a través de fletes, actividades inmobiliarias, ejercicios de profesiones liberales, obras privadas de hasta cinco trabajadores y servicio de peluquería, manicuría y podología.

SIN CASOS NUEVOS
Por último, el Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que este lunes que por sexto día consecutivo no se han confirmado casos nuevos de COVID-19 con residencia en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. De esos casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia y dos pacientes continúan internados en cuidados intensivos, sin necesidad de asistencia respiratoria mecánica. El resto de los pacientes presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 179 pacientes confirmados presentan alta (81 definitivas y 98 transitorias).

 

fuente: diariolaopinion

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »