Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.9º
  • Mayormente nublado

CORONAVIRUS

3 de mayo de 2020

Miguel Ángel Pichetto: “Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo en términos de repetir hechos históricos”

El ex senador aseguró que Alberto Fernández no mantuvo el equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas, y afirmó: “Hoy la cuarentena es una metodología, una acción política del Gobierno”

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que la cuarentena se ha convertido en una “metodología” y en una “acción política del gobierno” de Alberto Fernández.

En ese sentido, planteó que el Gobierno nacional “no puede mandar a la oposición a la cuarentena para siempre” y reclamó que tanto el Poder Legislativo como el Judicial vuelvan a funcionar con normalidad. No obstante, reconoció que “nadie le pidió al Congreso ni al Poder Judicial que entren en cuarentena”.

“Es importante que el Congreso funcione porque si no coloca al Poder Ejecutivo en un plano de centralidad muy complejo”, explicó y recomendó hacerlo bajo la modalidad presencial. “Diputados, senadores, jueces, secretarios, fiscales deberían haber acompañado al Presidente”, detalló.

Además, remarcó que Juntos por el Cambio ha actuado “con mucha responsabilidad” porque constituye una “oposición democrática muy razonable” que acompañó todas las medidas sanitarias y los esfuerzos por renegociar la deuda con los bonistas privados y el FMI.

Según el ex senador, los resultados del aislamiento hasta el momento han sido “bastante buenos” en términos sanitarios pero ya “empiezan a aflorar los problemas de la situación económica, del sector privado y de los trabajadores en negro”.

Al respecto, opinó que al oficialismo le faltó equilibrio entre las medidas sanitarias y las económicas. También señaló que las decisiones que tomó “no han sido suficientes o consistentes”.

“A la par de estos infectólogos, que han gobernado en este tiempo, tendríamos que haber tenido un consejo económico para que el impacto no sea tan devastador”, argumentó en una entrevista con Romina Manguel, en FM Milenium.

Pichetto (abajo derecha) en una reunión con las máximas figuras de Juntos por el Cambio

Pichetto (abajo derecha) en una reunión con las máximas figuras de Juntos por el Cambio

Por otro lado, Pichetto se manifestó en contra de la liberación masiva de presos y denunció que se inscribe “en el patético reclamo de los ultragarantistas y organizaciones de los derechos humanos”.

“Lo de las cárceles es una tara del kirchnerismo en términos de repetir hechos históricos, que se convierte en parodia porque la liberación de guerrilleros en el 73 por lo menos tenía algún sentido épico”, ironizó el ex senador.

A su vez, rechazó las comparaciones con otros países que también concedieron morigeraciones de prisión debido a la pandemia, como Estados Unidos, debido a que “la Argentina no tiene capacidad de controlar a nadie”.

E insistió : “Hay un plan y una clara intencionalidad política, esto tiene un contenido político de un sector”.

A modo de síntesis, el referente de Juntos por el Cambio dijo que “los presos tienen que quedarse en la cárcel hasta cumplir su condena” y que “dejarlos en libertad es un disparate”.

Finalmente, se opuso categóricamente al impuesto a la riqueza impulsado por los diputados Máximo Kirchner y Carlos Heller porque “al sector empresario, a los que tienen activos, los necesitamos para recuperar la economía”.

“Le cargás el impuesto pero en realidad lo que tienen que hacer el mantener sus empresas y los puestos de trabajo”, dijo y lamentó que en Argentina los industriales y los emprendedores son despreciados mientras que “lo único valorado es la ideología del pobrismo”.

“Si no se recupera la economía lo único que se va a aplanar es la pobreza, vamos a estar en el 50% o 60% de pobres. Ahora sí, la Iglesia y la Episcopal va a estar muy contenta con muchos pobres”, disparó.

fuente: infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »