Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:25 -

3 de mayo de 2020

Analizarán la renovación del Ingreso Familiar de Emergencia



El ministro coordinador, Santiago Cafiero, convocó al gabinete económico para este lunes a la mañana. Estudiarán la posibilidad de implementar una segunda cuota de 10 mil pesos, que se pagaría en mayo.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, encabezará el lunes en Casa Rosada una nueva reunión de gabinete económico para "darle continuidad al programa de Ingreso Familiar de Emergencia" en mayo.

Así lo indicaron a NA fuentes oficiales, que indicaron que el encuentro se realizará a las 10 y contará con la participación de la flamante titular de la ANSES, María Fernanda Raverta.

En ese marco, precisaron que el Gobierno nacional buscará implementar "una segunda cuota de 10 mil pesos" en el programa IFE, que se pagaría en el mes de mayo.

Participarán del encuentro el jefe de Gabinete junto a la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; y los ministros Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), Martín Guzmán (Economía) y Claudio Moroni (Trabajo), entre otros.

Consultado sobre si hay planeados nuevos cambios de funcionarios, y especialmente en el gabinete de ministros, contestó: "No, no, vamos a seguir trabajando fuertemente, que es el compromiso del Presidente; no existe ese análisis de que haga falta algún otro cambio en algún otro sector; se viene trabajando bien, se exige mucho y todos los ministerios están trabajando a destajo".

Además, Cafiero negó injerencia del gobierno en las decisiones judiciales y reiteró que la administración de Fernández no pidió la liberación de ex funcionarios condenados por delitos de corrupción ni está de acuerdo con excarcelaciones y prisiones domiciliarias de acusados y sentenciados por delitos graves.

"El gobierno no pidió la domiciliaria ni la libertad de nadie; ni de (el ex secretario de Transporte Ricardo) Jaime, ni de (el ex vicepresidente Amado) Boudou. Fueron recursos de las defensas y los que terminan definiendo son los jueces, no tenemos injerencia", abundó.

El funcionario sostuvo que "tampoco vemos con buenos ojos las libertades o prisiones domiciliarias que se estaban dando" y resaltó que "el Poder Judicial tomó nota de la ligereza" con la que estaba actuando.

Asimismo, repudió que "un sector de la oposición trató de vincular las decisiones judiciales con el gobierno", lo que calificó de "canallada y mezquindad" y una forma de "hacer politiquería con una vinculación totalmente falsa".

Informe de Ariel Rodríguez.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!