Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:37 -

CORONAVIRUS

3 de mayo de 2020

Con gente en las calles, temen un rebrote en Nueva York



El alcalde, Bill de Blasio, advirtió que eso puede ocurrir si se relajan las precauciones ante la enfermedad. La ciudad estadounidense es uno de los lugares más afectados del mundo por el COVID-19.

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Nueva York amaneció este domingo con buen tiempo, tras un comienzo fresco de primavera, y sus habitantes volvieron a salir a las calles, por lo que el alcalde, Bill de Blasio, advirtió sobre el riesgo de un rebrote de los contagios de coronavirus si se relajan las precauciones.

De Blasio advirtió en conferencia de prensa que un aumento de los nuevos casos de coronvirus retrasaría la "reapertura" de la ciudad y pidió a la población que siga evitando las reuniones y cubriéndose el rostro en lugares donde no es posible mantener una distancia segura, informó la agencia de noticias EFE.

Tal como había hecho ayer, el alcalde reiteró que aumentó la presencia policial en las calles y los parques de la ciudad.

La ciudad de Nueva York cuenta con más de 18.000 muertes confirmadas o probables por coronavirus, según los últimos datos, y sigue siendo el epicentro de la pandemia en Estados Unidos, el país más castigado con 1,14 millones de contagios y más de 66.500 muertes..

Aunque de Blasio reconoció que la gran mayoría de la población estaba actuando con responsabilidad, ayer la policía de la ciudad entregó citaciones a medio centenar de personas que estaban incumpliendo esas reglas, sobre todo en parques. 

El alcalde aseguró que la policía no va a permitir reuniones en lugares públicos, aunque sean pequeñas, dado que plantean un gran riesgo de que la enfermedad rebrote.

Además, informó que se abrirá una investigación sobre denuncias según las cuales la policía detuvo ayer con violencia a tres personas que supuestamente no estaban respetando las medidas sanitarias.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!