Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:15 -

3 de mayo de 2020

Desde Reconquista piden autorización para flexibilizar la cuarentena

Sin casos confirmados de coronavirus, el secretario de Gobierno de Reconquista, Guillermo Romero Manzur, dialogó con CADENA OH! y comentó que solicitaron habilitar distintas actividades para reactivar la economía.

En el marco de la tercera etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio, impulsado por el Gobierno nacional en acuerdo con los gobernadores de las distintas provincias, el secretario de gobierno de Reconquista, Guillermo Romero Mansur, se manifestó respecto al pedido para que se habiliten distintas actividades para reactivar la economía.

“Hay mucha expectativa hay una situación imperante, aunque no debemos perder de vista la salud. Pero la realidad económica es muy difícil en sectores que han quedado sin ingresos. Por eso se plantean algunas excepciones. Ayer adelantaba en el decreto provincial lo que sería la habilitación de la obra privada, habilitacion de talleres, de lavaderos de vehículos, estamos esperando esa oficilización”, dijo Mansur para CADENA OH!

Y agregó: “Como adelantaron ayer la apertura de locales comerciales en localidades de menos de cinco mil habitantes, en el caso de la ciudad de Reconquista, hemos presentado, junto con la ciudad de Avellaneda, un pedido de excepción en base a lo establecido en el último decreto. Este contempla también para estas localidades intermedias la apertura comercial y algunos servicios personales como peluquerías, esteticistas, empleadas domésticas; son pedidos que hemos elevado con todos los protocolos”.

En otro tramo de la nota, el secretario de Gobierno recordó que tanto Reconquista como la región del Departamento General Obligado “no tiene ningún caso confirmado de coronavirus y cumple con las cinco condiciones que establece el decreto nacional”.

Para finalizar, Mansur razonó: “No se puede vivir en cuarentena permanente, tendremos que tomar hábitos, tenemos que acostumbrarnos a estas cuestiones para volver a esta nueva normalidad”.

fuente: sin moraza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!