Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:08 -

LOCALES

3 de mayo de 2020

El gobierno entregará 129 mil módulos alimentarios familiares y 250 mil kits para copa de leche

Será a través del Servicio de Comedores Escolares. La nueva metodología reemplaza las 176.000 raciones alimentarias y más de 250.000 copas de leche que se entregaban antes de la suspensión de las clases.

Luego de iniciar el ciclo lectivo y en virtud de las disposiciones nacionales sobre la pandemia, que generaron la imperiosa necesidad de mantener el aislamiento preventivo y obligatorio, se modificaron los dispositivos escolares, imponiéndose la aplicación de experiencias inéditas de enseñanza a distancia y nuevas metodologías de asistir a las alumnas y alumnos también con el servicio alimentario.

En este sentido, se comenzó el servicio de comedor manteniendo la distancia social, luego se reemplazó por la entrega de viandas y actualmente se sustituyó las mismas por módulos alimentarios por familia, continuando con la necesidad de extremar los cuidados para evitar contagios. Para ello, se elaboraron circulares para ir asesorando todo el proceso que se ha asumió con enorme esfuerzo y compromiso por parte de las escuelas

El armado de los módulos alimentarios contiene, fideos, arroz, harina de maíz, puré de tomates, arvejas, harina leudante, lentejas, aceite, azúcar, leche en polvo, chocolate/cacao, saquitos de yerba, mate/té. La organización de las tareas de abastecimiento, armado y entrega de los módulos quedará a criterio de las escuelas con la recomendación de cronogramas de trabajo que contemplen las pautas de cuidados en cuanto a la cantidad de personas en el lugar de entrega, distancia social, higiene, y utilización de protocolos establecidos en el marco de las indicaciones sanitarias de prevención.

Por otra parte, las escuelas tendrán un refuerzo en las partidas que reciben por gastos de funcionamiento para la compra de elementos de protección y limpieza sugeridos en la prevención del Covid19 y además podrán utilizar un 10% de las partidas de comedores que habilita la reglamentación vigente.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!