Lunes 21 de Septiembre de 2020

Hoy es Lunes 21 de Septiembre de 2020 y son las 15:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Soleado

PANDEMIA

2 de mayo de 2020

La cuarentena no impidió el cruce de oficialistas y opositores

Legisladores e invitados especiales opinaron sobre el mensaje inaugural del período legislativo.

00:00 hs - Sábado 02 de Mayo de 2020

 

Las estrictas medidas sanitarias impuestas por el aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia no sólo dibujaron un inédito escenario de un recinto de la Cámara de Diputados con bancas raleadas y barras vacías mientras el gobernador Omar Perotti leía el mediodía de ayer su extenso discurso.

Esa inusitada escenografía se replicó en el despoblado hall del Palacio Legislativo que cada año, a diferencia de este 1° de mayo en modo Coronavirus, suele exhibir un enjambre de micrófonos, cámaras y celulares recogiendo los testimonios de funcionarios, legisladores e invitados especiales vertiendo sus opiniones apenas concluido el mensaje inaugural del período legislativo.

Ayer esa rutina mutó drásticamente y se limitó a mensajes de watsapps y posteos en las redes sociales que, como es habitual, trazaron ópticas disímiles en torno al discurso de Perotti según se tratara de protagonistas oficialistas u opositores.

Así la vicegobernadora Alejandra Rodenas le dijo anoche a La Capital que el discurso de Perotti "puso en valor del rol del Estado y el rol coordinado que venimos llevando desde el comité de Crisis, con excelentes resultados y la infraestructura adecuada". Y ponderó el "nuevo paradigma que se está pensando en materia de Seguridad en la provincia de Santa Fe", además de subrayar "un discurso que mira al futuro en este presente incierto con el anuncio del plan de conectividad para toda la provincia".

   

 

El diputado justicialista Leandro Busatto no demoró en twitear un elogioso comentario a "la decisión del gobernador de impulsar un debate de tres leyes fundamentales: Seguridad Pública, sistema policial y control del sistema policial que serán debatidas por universidades, especialistas, entidades y por la propia fuerza policial".

Para Ricardo Olivera, presidente del peronismo provincial e integrante de la bancada oficialista en Diputados, "se trató de un discurso conciliador y de reconocimiento a todas las fuerzas políticas que han estado a la altura de los acontecimientos en este escenario incierto para Santa Fe y la Argentina".

Pero los cuestionamientos no se demoraron en llegar desde la vereda opositora. Así al diputado socialista Joaquín Blanco, tras el discurso inaugural del gobernador, le quedó "sabor a poco". Cuestionó la falta de anuncios en materia "de obra pública, no hubo ninguna obra de infraestructura priorizada. Y después de 120 días muy malos en políticas de seguridad con un desmanejo en la cuestión carcelaria no hubo un análisis de esas áreas".

Julián Galdeano, diputado radical y titular del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura santafesina, opinó que "si bien la descripción de la crisis sanitaria lleva tranquilidad a la gente de que el sacrificio que se está haciendo vale la pena, vimos muy flojo y con muy poco contenido al mensaje respecto al programa de gobierno en áreas que son sensibles para la administración y que no fueron ni mencionadas. Como por ejemplo políticas para el Poder Judicial o el sistema penitenciario después de los motines y las huelgas de hambre en los penales provinciales".

Apuntó también el parlamentario de la UCR a la falta de anuncios sobre obras de infraestructura, saneamiento, vivienda o energía y ni siquiera un diagnóstico de cual es el estado de las finanzas públicas, o las herramientas que se requerirán para la pospandemia".

Para el titular del interbloque del Frente Progresista, Pablo Farías, el discurso "no dejó sensaciones muy buenas". Y se mostró preocupado por la situación de las pymes y cuentapropistas.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »