Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:43 -

PANDEMIA

2 de mayo de 2020

La cuarentena no impidió el cruce de oficialistas y opositores

Legisladores e invitados especiales opinaron sobre el mensaje inaugural del período legislativo.

00:00 hs - Sábado 02 de Mayo de 2020

 

Las estrictas medidas sanitarias impuestas por el aislamiento social obligatorio en el marco de la pandemia no sólo dibujaron un inédito escenario de un recinto de la Cámara de Diputados con bancas raleadas y barras vacías mientras el gobernador Omar Perotti leía el mediodía de ayer su extenso discurso.

Esa inusitada escenografía se replicó en el despoblado hall del Palacio Legislativo que cada año, a diferencia de este 1° de mayo en modo Coronavirus, suele exhibir un enjambre de micrófonos, cámaras y celulares recogiendo los testimonios de funcionarios, legisladores e invitados especiales vertiendo sus opiniones apenas concluido el mensaje inaugural del período legislativo.

Ayer esa rutina mutó drásticamente y se limitó a mensajes de watsapps y posteos en las redes sociales que, como es habitual, trazaron ópticas disímiles en torno al discurso de Perotti según se tratara de protagonistas oficialistas u opositores.

Así la vicegobernadora Alejandra Rodenas le dijo anoche a La Capital que el discurso de Perotti "puso en valor del rol del Estado y el rol coordinado que venimos llevando desde el comité de Crisis, con excelentes resultados y la infraestructura adecuada". Y ponderó el "nuevo paradigma que se está pensando en materia de Seguridad en la provincia de Santa Fe", además de subrayar "un discurso que mira al futuro en este presente incierto con el anuncio del plan de conectividad para toda la provincia".

   

 

El diputado justicialista Leandro Busatto no demoró en twitear un elogioso comentario a "la decisión del gobernador de impulsar un debate de tres leyes fundamentales: Seguridad Pública, sistema policial y control del sistema policial que serán debatidas por universidades, especialistas, entidades y por la propia fuerza policial".

Para Ricardo Olivera, presidente del peronismo provincial e integrante de la bancada oficialista en Diputados, "se trató de un discurso conciliador y de reconocimiento a todas las fuerzas políticas que han estado a la altura de los acontecimientos en este escenario incierto para Santa Fe y la Argentina".

Pero los cuestionamientos no se demoraron en llegar desde la vereda opositora. Así al diputado socialista Joaquín Blanco, tras el discurso inaugural del gobernador, le quedó "sabor a poco". Cuestionó la falta de anuncios en materia "de obra pública, no hubo ninguna obra de infraestructura priorizada. Y después de 120 días muy malos en políticas de seguridad con un desmanejo en la cuestión carcelaria no hubo un análisis de esas áreas".

Julián Galdeano, diputado radical y titular del bloque Juntos por el Cambio en la Legislatura santafesina, opinó que "si bien la descripción de la crisis sanitaria lleva tranquilidad a la gente de que el sacrificio que se está haciendo vale la pena, vimos muy flojo y con muy poco contenido al mensaje respecto al programa de gobierno en áreas que son sensibles para la administración y que no fueron ni mencionadas. Como por ejemplo políticas para el Poder Judicial o el sistema penitenciario después de los motines y las huelgas de hambre en los penales provinciales".

Apuntó también el parlamentario de la UCR a la falta de anuncios sobre obras de infraestructura, saneamiento, vivienda o energía y ni siquiera un diagnóstico de cual es el estado de las finanzas públicas, o las herramientas que se requerirán para la pospandemia".

Para el titular del interbloque del Frente Progresista, Pablo Farías, el discurso "no dejó sensaciones muy buenas". Y se mostró preocupado por la situación de las pymes y cuentapropistas.

 

fuente: la capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!