Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:23 -

REGION

1 de mayo de 2020

La provincia de Santa Fe registró otra jornada sin nuevos contagios de coronavirus

De esta manera, el territorio santafesino suma tres jornadas no consecutivas sin casos nuevos de covid-19. Además, un total de 154 pacientes que contrajeron la enfermedad presentan alta (68 definitivas y 86 transitorias).

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó no se han confirmado casos nuevos de covid-19 durante las últimas 24 horas, con residencia en el territorio provincial. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. Además, 4.377 casos sospechosos fueron descartados y 152 continúan en estudio.

Del total de casos, 237 fueron atendidos y estudiados en la provincia y 6 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (1 estudiado en Córdoba, 1 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA y 2 en Mendoza). 

Hasta la fecha se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. 

En tanto, tres pacientes se encuentran en cuidados intensivos, dos con asistencia respiratoria mecánica, y el resto presenta una evolución favorable, algunos son internados sólo con la finalidad de asegurar el aislamiento.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 154 pacientes confirmados presentan alta (68 definitivas y 86 transitorias). 

La ciudad

La ciudad de Santa Fe suma otro día más sin contagios de coronavirus luego de su último registro el 9 de abril pasado y se mantiene con 27 casos positivos, 533 descartados y 32 en estudio.

Contagios

De los 237 casos confirmados y notificados en la Provincia de Santa Fe un total de 127 (54%) manifestaron antecedente de viaje al exterior, 8 (3%) tuvieron contacto con personas con extranjeros o antecedente de viaje al extranjero, 74 (31%) tuvieron contacto con casos confirmados, 20 (8%) tuvieron viaje a Provincias con circulación, 4 (2%) son por transmisión comunitaria y 4 (2%) se encuentran en investigación. 

Seis (6) de los casos confirmados con residencia habitual en la Provincia de Santa Fe (2 de Rafaela, 2 Venado Tuerto, 1 de Rosario y 1 de Santa Fe) fueron notificados en otras jurisdicciones (Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y CABA).

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!