Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:27 -

SALUD

30 de abril de 2020

Gimnasios elaboran protocolos para abrir luego de la pandemia

Es uno de los sectores más afectados por el avance del coronavirus. Elaboraron un proyecto para poder retomar la actividad lo antes posible.

Uno de los sectores más perjudicados por el avance del coronavirus, es sin duda, los gimnasios que cerraron sus puertas antes que se decretara el aislamiento obligatorio, momento en que dejaron de percibir ingresos.

En el caso de Santa Fe, se trata de pequeños y medianos espacios que dependen de la cuota de los socios para mantenerse, pero con el cierre de los mismos atraviesan una situación preocupante.

Si bien, días atrás se abrió la posibilidad de alquilar los elementos para que la gente pueda entrenar en casa, es una opción “paliativa” que funcionó “muy bien”, pero que no alcanza.

Entendiendo que la cuarentena se va a extender más de lo previsto desde la Cámara de Gimnasios de Santa Fe elaboraron un proyecto para poder retomar la actividad lo antes posible.

“Proponemos que cuando se abra la cuarentena general que nos autoricen a trabajar con grupos mínimos de 5 personas por hora”, explicó Federico Piva integrante de la cámara y dueño de un gimnasio.

Además, la propuesta prevé un intervalo de media hora entre cada turno para tener tiempo de higienizar y evitar que la gente se amontone entre grupo y grupo.

“Pensamos que no es un atentado a la salud pública, al contrario, es ayudarla porque la gente está necesitando entrenar”, señaló y agregó que la gente no entrena en su casa como se publicita y los sistemas online tienen alcance limitados.

Explican que las salidas "tienen una visión sanitaria" y que buscan el "bienestar psicofísico"

 
   

 

 

fuente: agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!