Viernes 18 de Septiembre de 2020

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2020 y son las 10:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21º
  • Soleado con bruma

CORONAVIRUS

30 de abril de 2020

Ministra de Mujeres repudió la liberación de femicidas



Elizabeth Gómez Alcorta reconoció que "hay una preocupación genuina de muchísimas mujeres sobre el tema porque nos enteramos de que hay casos (de femicidas y violadores) que han liberado".

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y agrupaciones feministas manifestaron este miércoles su preocupación por las excarcelaciones de presos vinculados a delitos de abusos o femicidios.

"Hay una preocupación genuina de muchísimas mujeres sobre el tema porque nos enteramos de que hay casos (de femicidas y violadores) que han liberado, pero es una responsabilidad del Poder Judicial, del juez", advirtió Gómez Alcorta.

En declaraciones a Radio 10, la ministra subrayó: "No estamos de acuerdo con las liberaciones vinculadas a violencia sexual, es una preocupación grave que tenemos".

No estamos de acuerdo con las liberaciones vinculadas a violencia sexual

Además de desvincular al Gobierno de la medida, la funcionaria manifestó su preocupación pero planteó también que "las cárceles tienen superpoblación y es un caldo de cultivo del virus".

"Adelantando a lo que podía suceder, hicimos saber la preocupación por las posibles liberaciones de detenidos y la mayoría de los superiores tribunales respondieron que habían prorrogado las medidas en estos casos", dijo Gómez Alcorta.

En tanto, la agrupación "Las Julietas", integrada por Fabiana Tuñez, ex secretaria de las Mujeres del Gobierno anterior, y la ex diputada Fernanda Reyes, entre otras, pidieron el jury a los jueces que liberen a femicidas y violadores por "ser responsables de no proteger a las víctimas de estos delitos".

En ese marco, Las Julietas solicitó al Ministerio de las Mujeres que "arbitre los mecanismos para defender los derechos vulnerados para garantizar el bien jurídico a proteger de la vida de mujeres y niñas".

Además, propuso implementar en todo caso "un predio como un club de fútbol u otros espacios adecuados donde alojar a los presos para garantizar las normas de higiene".

En tanto, La Casa del Encuentro, que viene alertando a través de las redes sociales por el aumento de casos de femicidios en medio de la cuarentena, posteó en Twitter el mensaje: "Mujeres asesinadas y femicidas con ‘prisión domiciliaria’. Volverán a asesinar. Volverán a violar. Por favor no los liberen".

 

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »