Domingo 20 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2020 y son las 23:06 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.2º
  • Nubes con bruma

29 de abril de 2020

La modalidad virtual ha venido para quedarse

La gran mayoría de las cátedras que integran la Universidad Nacional del Litoral han virado al dictado de clases no presenciales para amoldarse a las nuevas exigencias derivadas por el coronavirus.

El deseo de conocimiento parece no haber quedado de lado a pesar del estado de excepción generado por la pandemia del COVID-19. Ante la emergencia sanitaria, los distintos niveles de enseñanza han debido readaptarse para dar respuesta al derecho de formación cívica y profesional.

A raíz de la sanción del aislamiento preventivo, social y obligatorio, que derivó en el cierre temporal de las instituciones educativas, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) inició un plan con distintas propuestas a fin de garantizar su funcionamiento académico. Para ello, se crearon espacios curriculares on-line con la tarea de generar instancias de apoyo a las carreras y los equipos docentes.

Así, la gran mayoría de las cátedras de las distintas Facultades que la componen, comenzaron a utilizar la modalidad virtual a partir del 30 de marzo. Si bien las tareas dentro de la Universidad no se han paralizado, las autoridades coincidieron en minimizar las actividades presenciales con objeto de cuidar a toda la comunidad.

Luego de haber sido pionera en el dictado de cursos con modalidad on-line desde hace unos 25 años, la UNL, en la actualidad, se ha amoldado a los tiempos y contingencias que corren, convirtiéndose en una gran ágora virtual: “El haber pasado todo a la virtualidad es un esfuerzo para los estudiantes, para los docentes y para la tecnología” manifestó a CADENA OH! el rector de la UNL Enrique Mammarella.

El esfuerzo institucional no habría sido posible sin “la solidaridad de toda la comunidad universitaria” afirmó Mammarella, quien agregó que esta pandemia tiene una particularidad, “la de no salir, porque si no, estaríamos cubriendo las calles con todo tipos de voluntariados. La importancia es entender que la mayor colaboración es cuidarnos entre todos y tratar de pensar desde nuestras casas cómo podemos aportar con ideas”.

El rector reconoció que el virus del COVID-19 ha provocado un cambio de paradigma dentro de todas las esferas sociales, incluida la educativa, donde “lo virtual ha venido para quedarse”, ratificó Mammarella.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »