Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 15:14 -

29 de abril de 2020

Denunciaron al intendente de Las Toscas por no cumplir la cuarentena

"Haz lo que digo pero no lo que yo hago", reza un conocido refrán. Es lo que parece reinar en esa localidad del norte santafesino, donde los funcionarios de turno parecerían estar exceptuados del aislamiento preventivo dictado por el gobierno. Pero el enojo de los vecinos no se hizo esperar.

Desde el 20 de marzo de este año estamos transitando un aislamiento social para evitar que los contagios por coronavirus sean demasiados al mismo tiempo y que para el sistema de salud nacional no pueda soportarlo.

A través de un DNU firmado por el presidente Alberto Fernández y al que luego las provincias adhirieron la cuarentena sigue por ahora, hasta el 26 de abril.

Sin embargo, en las localidades más chicas de la provincia de Santa Fe, las restricciones parecen ser para pocos. Hace unos días, Sin Mordaza daba cuenta que algunas comunas expedían certificados de circulación entre localidades, algo totalmente fuera de lo legal, ya que solamente la Nación puede avalar el movimiento de las personas. Y así lo hace a través del Certificado Único de Circulación.

Ahora, el intendente de Las Toscas fue denunciado en comisaria Quinta de la URIX, el pasado domingo porque aparentemente no cumple con la cuaretena. “Hay mucha indignación y calentura en Las Toscas porque Chamorro hizo mucho show con medidas durísimas de prevención. Pero él y si familia no las cumplían. Hasta que ayer un vecino cansado de la injusticia filmó e hizo la denuncia”, señaló un vecino a Sin Mordaza.

En la presentación realizada en sede policial consta que los vecinos advirtieron los automóviles de los hijos del intendente Leandro Chamorro estacionados en la puerta de su domicilio y no vivirían en la misma vivienda. Quizá el mandatario local quiso compartir un domingo familiar. Ahora es la justicia la que deberá averiguar qué pasa en Las Toscas que sol algunos cumplen la cuarentena.

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!