Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 02:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.5º
  • Parcialmente nublado

SALUD

29 de abril de 2020

La provincia no descarta extender el aislamiento preventivo y obligatorio hasta junio

Desde el Ministerio de Salud son optimistas con el aplanamiento de la curva de contagios, pero aseguran que la parte más crítica de la pandemia podría tener un pico con la llegada de las bajas temperaturas.

Martes 28 de Abril de 2020

Pese al aplanamiento de la curva de contagios en los últimos días, la provincia analiza extender la cuarentena hasta junio al considerar que el pico de la pandemia por coronavirus aún no llegó.

El último caso positivo de Covid-19 registrado en la ciudad de Santa Fe fue el 9 de abril y la capital provincial quedó con un total de 27 casos hasta el momento. En tanto, en Rosario, el último caso positivo fue el pasado sábado –y es el único informado en los últimos cinco días en esa ciudad–, mientras que en la provincia no se registraron casos en las últimas 48 horas. En total, Santa Fe ostenta 242 casos confirmados con 136 recuperados y dos fallecidos.

"Son realidades posibles, vamos yendo paso a paso porque la curva de contagios en Santa Fe se mantiene plana con 242 casos, pero la postura de nuestro gobernador (Omar Perotti) es férrea en mantener todas las medidas de prevención y control de la cuarentena", sostuvo la secretaria de Salud provincial, Sonia Martorano, ante la posibilidad de extender el aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia.

En ese sentido, Martorano recalcó que la población tiene que entender que aún lo peor estaría por venir con la llegada del invierno, estación en la que suelen recrudecer las enfermedades respiratorias. "Muchos quieren salir de la cuarentena, pero aún no entramos en el pico de la pandemia y tampoco sabemos cómo será", apuntó.

"Tenemos una pequeña apertura del grifo (en relación a los rubros exceptuados) y la evaluaremos en una semana para saber cuál es el impacto. Recién ahí vamos a ver qué medidas tomar y qué actividades se pueden permitir", agregó la funcionaria provincia en contacto con Radio 2 de Rosario.

En otro orden, la funcionaria de la cartera sanitaria respaldó el paro de 72 horas lanzado por Amra ante la decisión unilateral del Ministerio de Salud de la Nación de dejar sin el bono de 5 mil pesos a los profesionales de la salud que se desempeñan en centros de salud sin internación.

"Estamos absolutamente en desacuerdo (con la medida de Nación) porque son la línea de trinchera que se enfrenta al Covid-19 para evitar que colapse el sistema de salud", apuntó Martorano, para agregar que el ministro de Salud, Carlos Parola, comenzó a trabajar con Nación para poder revertir el paro convocado para este jueves.

 

fuente: uno santa fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »