Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:51 -

28 de abril de 2020

Cuestionamientos de la UCR santafesina

Reclama al gobierno provincial asistencia a quienes viven una situación económica crítica, diálogo político y acciones contra el dengue

La Unión Cívica Radical de Santa Fe, con la participación de todos sus espacios internos, se expresó sobre el impacto de la pandemia en la provincia y puntualizó cuestionamiento al gobierno principal, con señalamientos sobre la asistencia a los actores económicos, falta de respuesta a la solicitud de entrevista con el gobernador y falta de atención al brote de dengue.

"Hace semanas expresamos nuestra preocupación por los impactos que generaba la pandemia de COVID-19 en el sistema económico santafesino. En esa oportunidad ya observábamos con preocupación los primeros puntos de impacto de la pandemia en las Pymes y ocupaciones independientes, especialmente en la dificultad de afrontar el pago de sueldos del personal y la interrupción caótica de la cadena de pagos y los inconvenientes para atender los gastos de estructuras elementales e imprescindibles de toda actividad (alquileres, servicios públicos, servicios comerciales, etc), dificultades que se acrecientan a medida que se extiende la duración de esta coyuntura", sostiene el partido de Alem.

 

"Tampoco, en materia sanitaria, el COVID-19 puede tapar la problemática del dengue. En los últimos cuarenta días el crecimiento de tal problemática ha crecido dramáticamente en partes importantes del territorio santafesino sin que se haya jerarquizado en modo equivalente su atención" afirma el documento.

"Por último, estamos profundamente persuadidos que la atención de la crisis sanitaria y económica requiere, como condición necesaria, fortalecer la relaciones en el plano político. Por eso, deploramos el silencio y la falta de respuesta al pedido de la UCR de una reunión con el señor gobernador para analizar esta compleja problemática y sus cursos de acción".

El documento lleva la firma de los integrantes de la mesa de conducción partidaria con el presidente y ex vicegobernador Carlos Fascendini, la comisión de acción política y los presidentes del bloque de diputados provinciales, Maximiliano Pullaro, y de Senadores, Felipe Michlig. Afirma que La pandemia no debe significar la desatención ni el desplazamiento a un segundo plano de las elementales obligaciones del Estado que empiezan a complicarse en materia de seguridad, disposiciones arbitrarias de la Empresa Provincial de la Energía, atrasos y afectaciones en las prestaciones del Iapos, liquidación de tributos con intereses cuando no existieron posibilidades fácticas de abonarlos, entre otras".

Reclama por una "notoria desatención y escucha de los reclamos de quienes carecen de respuestas y su situación económica es crítica: pequeños comerciantes, inmobiliarias, hoteleros, gastronómicos de pequeña y mediana escala, peluqueros, gasistas, sanitaristas, profesionales liberales, sectores de servicios e intermediación, etc. Con solo escuchar se notará un profundo clamor no solo por atención y asistencia, sino por la propia reactivación de una economía en estado rayano con la parálisis".

Por último, los radicales santafesinos instan al gobierno provincial a que "adopte iniciativa y acciones para cuya instrumentación tiene las facultades e instrumentos que solicitó legislativamente. Especialmente se torna imprescindible e impostergable la instrumentación de medidas de financiamiento a empresas y ocupaciones independientes. Asimismo, entendemos la necesidad de propiciar las relaciones institucionales en el marco de la Región Centro. No hay salvación de las provincias en forma aislada y debe propiciarse la generación de políticas a nivel regional y su planteo a nivel Nacional. Sin embargo, la actuación ante la pandemia no resume todos los espacios de preocupante ausencia del gobierno provincial". 

 

fuente: pagina12

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!