Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:06 -

LOCALES

28 de abril de 2020

"El éxito de Alemania se basó en los controles del gobierno"

El periodista alemán Johannes Reichart contó este lunes en "Primera Mañana" la situación de la pandemia en ese país. Relató que no hubo cuarentena obligatoria y que la población actuó de forma disciplinada en las calles. A partir de hoy vuelven las clases y es regla general el uso del tapabocas.

Esta mañana en LT9, el periodista y documentalista alemán Johannes Reichart contó cómo se vive la pandemia en ese país. "El éxito de Alemania ante el Coronavirus se basó en los controles que ha hecho el gobierno y el seguimiento de los infectados por teléfono. Hubo mucha conciencia de los alemanes", comenzó diciendo.

"Hay varios factores, hubo muchos chequeos diarios, y las autoridades sabían quienes eran los infectados, siguiendo cada caso, llamándolos y si alguno empeoraba se los llevaba a los hospitales y así se evitó una cadena de infección", mencionó en torno a las principales medidas. 

"La sociedad también actuó de forma disciplinada, en comparación con otros países no hubo una cuarentena total, sino restricciones. La gente podía salir en las calles por separado y hacer deportes, con sus hijos también, pero los hoteles estaban cerrados y los restoranes también, aunque el transporte seguía funcionando", agregó. 

También señaló que "a partir de hoy es obligatorio el uso del tapabocas en Alemania, de ese modo se pueden abrir las pequeñas tiendas, comercios. Se debe usar en todo momento, en el transporte público". 

Además dijo que "hoy vuelven los alumnos del último año de la secundaria, mientras los demás alumnos -primaria y los otros cursos de la secundaria- no tienen fecha cierta de regreso aún".

Por último señaló que "Angela Merkel ha hecho una gestión muy tranquila de la crisis por el coronavirus, tiene un alto índice de credibilidad y de imagen positiva". 

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!