Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 06:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 11.8º
  • Despejado

26 de abril de 2020

La provincia aumentó el número de camas críticas

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, brindó un detalle de las camas críticas en territorio santafesino, al tiempo que valoró la articulación público-privada.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martonano, destacó el crecimiento del sistema público de salud. En ese marco, detalló: “Hemos aumentado el número de camas críticas en todo el territorio y en este momento podemos decir que en la provincia de Santa Fe son 907; esto tiene que ver con la articulación público y privado. De ellas, 665 son camas de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”.

En consonancia, aseguró que “en cuando a las camas generales son 5900, y esto también en función de la articulación público-privada que tenemos. Este número es acorde a las necesidades que vamos a tener según los manejos que tenemos establecidos de la curva hasta la fecha”.

Por su parte, la directora del Hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, explicó que “desde el inicio de la pandemia, junto con el gobierno provincial, y en concordancia con la Nación, hemos empezado a activar todos los protocolos dentro de lo que el Ministerio de salud definió como una caracterización por complejidad de hospital, una redefinición de los perfiles en el sentido de cuáles hospitales iba a ser o no-Covid”.

“En nuestro caso -indicó-, que es de mucha complejidad, debemos garantizar las actividades de áreas críticas, como cirugía cardiovascular, hemodiálisis, trasplante agudo y neurocirugía. No obstante, como suponemos, en algún momento de la pandemia nos vamos a transformar en Covid. Por eso hicimos una ampliación de la guardia, traillando al paciente febril, con un sector de aislamiento, y la colocación de un conteiner para traillar embarazadas”.

En paralelo, la profesional agregó: “Estamos hisopando diariamente en el hospital, y tenemos resultados rápido, dentro de las 24 horas, porque sabemos que cuando hay un positivo requiere hacer un aislamiento que puede resentir notablemente servicios críticos”.

Finalmente, detalló que “estamos en pleno trabajo de capacitación; con una fuerte presencia de la provincia. En terapia intensiva, por ejemplo, tenemos 20 camas críticas para llegar, en 10 días, a 33, pensando en la complejidad para otras patologías, debido a todo lo que el hospital hace”.

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »