Martes 7 de Abril de 2026

Hoy es Martes 7 de Abril de 2026 y son las 01:18 -

26 de abril de 2020

La provincia aumentó el número de camas críticas

La secretaria de Salud, Sonia Martorano, brindó un detalle de las camas críticas en territorio santafesino, al tiempo que valoró la articulación público-privada.

En rueda de prensa, la secretaria de Salud de la provincia, Sonia Martonano, destacó el crecimiento del sistema público de salud. En ese marco, detalló: “Hemos aumentado el número de camas críticas en todo el territorio y en este momento podemos decir que en la provincia de Santa Fe son 907; esto tiene que ver con la articulación público y privado. De ellas, 665 son camas de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica”.

En consonancia, aseguró que “en cuando a las camas generales son 5900, y esto también en función de la articulación público-privada que tenemos. Este número es acorde a las necesidades que vamos a tener según los manejos que tenemos establecidos de la curva hasta la fecha”.

Por su parte, la directora del Hospital Centenario de Rosario, Claudia Perouch, explicó que “desde el inicio de la pandemia, junto con el gobierno provincial, y en concordancia con la Nación, hemos empezado a activar todos los protocolos dentro de lo que el Ministerio de salud definió como una caracterización por complejidad de hospital, una redefinición de los perfiles en el sentido de cuáles hospitales iba a ser o no-Covid”.

“En nuestro caso -indicó-, que es de mucha complejidad, debemos garantizar las actividades de áreas críticas, como cirugía cardiovascular, hemodiálisis, trasplante agudo y neurocirugía. No obstante, como suponemos, en algún momento de la pandemia nos vamos a transformar en Covid. Por eso hicimos una ampliación de la guardia, traillando al paciente febril, con un sector de aislamiento, y la colocación de un conteiner para traillar embarazadas”.

En paralelo, la profesional agregó: “Estamos hisopando diariamente en el hospital, y tenemos resultados rápido, dentro de las 24 horas, porque sabemos que cuando hay un positivo requiere hacer un aislamiento que puede resentir notablemente servicios críticos”.

Finalmente, detalló que “estamos en pleno trabajo de capacitación; con una fuerte presencia de la provincia. En terapia intensiva, por ejemplo, tenemos 20 camas críticas para llegar, en 10 días, a 33, pensando en la complejidad para otras patologías, debido a todo lo que el hospital hace”.

fuente: agencia fe

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión

Milei acusó a Villarruel de traicionarlo y de buscar boicotear su gestión

El Presidente afirmó que su vice planea jugadas en su contra desde el año 2021.

POLITICA
Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión

Los Milei intentarán salvar a Adorni, aunque saben que se trata de una difícil misión

Las actuaciones judiciales contra el jefe de Gabinete de la Nación se potencian en los tribunales federales, mientras el Presidente y la Secretaria general buscan que el tema salga de la agenda pública, algo que por ahora no han conseguido.

SANTA FE
Semana Santa en Santa Fe: más de 103.000 visitantes y 110 actividades en toda la provincia

Semana Santa en Santa Fe: más de 103.000 visitantes y 110 actividades en toda la provincia

El fin de semana largo combinó turismo religioso, grandes eventos y propuestas de naturaleza. La ocupación promedió el 66 % y el impacto económico superó los $ 20.228 millones, con un gasto moderado por visitante.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.