Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:40 -

26 de abril de 2020

AFA: primera exportación argentina de arvejas a China



El martes desde la Planta de legumbres que Agricultores Federados Argentinos posee en la localidad de Rueda, se concretó el primer consolidado de un contenedor con 24 toneladas de arvejas verdes con destino a China.

FOTO: Primera exportación de arvejas verdes desde Santa Fe a China.

 

 

Las gestiones para lograr este suceso histórico en nuestro país llevaron más de 10 años, e involucraron el trabajo de los sectores públicos y privados. 

 

El contenedor tiene como destino al puerto de Xiamen, con 3,5 millones de habitantes, ubicado en la provincia china de Fujian.

Para concretar esta exportación la legumbre fue previamente tratada según los protocolos acordados con la autoridad sanitaria china; se realizaron testeos de lotes en campos de productores de la Cooperativa, luego de la cosecha se reservaron algunos lotes en silos específicos, apostando a que se abriera el mercado y disponer así, de mercadería analizada y aprobada por SENASA lista para el despacho.

Desde Santa Fe a China

Este primer contenedor simboliza también el resultado del trabajo de muchas personas, actores y organismos. 

Se realiza completamente desde la provincia de Santa Fe; mercadería cultivada en tierras santafesinas, consolidada en las instalaciones de AFA Rueda con aduana en planta, con proveedores de fletes terrestres y marítimos de la Provincia, y desde el puerto de Rosario, dándole real importancia a lo local.

Ventas en 2019

Durante el 2019 los principales destinos de las ventas argentinas de arvejas al exterior fueron Brasil, Senegal e Italia. La apertura de un mercado como el de China supone grandes ventajas, como ampliar el abanico de opciones con los que se cuenta hoy para colocar el producto.

Supone un desafío en términos de productividad, ya que el volumen que demanda China exige extender los esfuerzos para aumentar la oferta total de la legumbre desde Argentina, aumentando, de esta manera la competitividad frente a otros países, como es el caso de Canadá.

La puerta más importante ya está abierta. Ahora solo queda continuar con los esfuerzos comerciales y productivos realizados durante todo el proceso para asegurarnos la permanencia como proveedores de China, sosteniendo cantidad y calidad.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!