Miércoles 23 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 23 de Septiembre de 2020 y son las 23:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.2º
  • Mayormente nublado

26 de abril de 2020

“El socialismo no tiene una estrategia institucional de articulación con el Ejecutivo”

Julián Galdeano, diputado de la Unión Cívica Radical, dialogó con Rául "Bigote" Acosta en el programa 'La Vereda de Enfrente' sobre la sesión de la Cámara baja en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral. A su vez, analizó la situación política de la provincia y las disputas entre el Frente Progresista y el oficialismo.

Julián Galdeano, diputado por la Unión Cívica Radical (UCR), se manifestó sobre la sesión de la Cámara baja en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio.”Es un avance, porque es difícil sesionar en estos tiempos tan complicados. Así que entiendo que fue positivo institucionalmente. Resolvimos a partir de ahora poder efectuar la sesión de manera tal que aquellos legisladores que no puedan concurrir puedan hacerlo vía informática en el lugar dónde estén. En principio el recinto de sesiones seguiría siendo el Paraninfo. Entiendo que a partir de ahora podemos seguir sesionando, resolviendo algunas cuestiones prácticas”, apuntó.

“El socialismo puso trabas al Ejecutivo, se notó la diferencia con el radicalismo que es más tolerante con la oposición” 

Realidad política provincial  

Frente a la pregunta de Raúl “Bigote” Acosta sobre cómo lee la actualidad del territorio, Galdeano expresó “no es sencillo dar una respuesta porque implica una crítica fuerte al radicalismo. Nos faltó elaborar una estrategia de poder desde la UCR, que implique un escenario de posible conducción. Si bien es verdad que son tiempos de coaliciones, los partidos solos no podrían ganar las elecciones y menos gobernar. Pero los problemas de la UCR tienen que ver con la falta de unidad, de debate interno, las propuestas facciosas”.

“Hay diálogo institucional con el gobernador. De hecho una de las críticas que se le puede hacer a Lifschitz y al socialismo es la ausencia de una estrategia institucional de articulación con el poder ejecutivo. Esto se evidenció con el tratamiento de la Ley de Necesidad Pública. Parecía la legislatura poniendo palos en la rueda al gobierno y obstaculizando medidas que el Ejecutivo razonablemente tenía derecho que la legislatura acompañe”, enfatizó.

“Fue una circunstancia muy particular, se notaron las diferencias con el radicalismo que es más tolerante con la oposición y los que piensan diferente. Son dos estilos diferentes”, dijo por último.

 

fuente: sin mordaza

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »