Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:30 -

REGION

25 de abril de 2020

Ampliaron programas destinados a familias y pymes para beneficiar a clubes de la provincia

La secretaria de Deportes de Santa Fe, Claudia Giaccone, contó por LT9 la situación que atraviesan los clubes en la provincia por el parate a raíz de coronavirus y detalló las medidas estatales para brindar asistencia económica.

La secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, habló en Dame Radio sobre la situación de los clubes en el territorio santafesino a raíz del parate por el covid-19 y brindó detalles para gestionar el Programa a la Asistencia a la Emergencia para el Trabajo y la Producción.

"Tanto a los clubes como a las federaciones nos caen en las generales de la ley. Eso hace que hoy nuestras energías estén volcadas a acompañar la situación crítica que están viviendo. Quiero agradecer la disposición que tienen nuestros clubes con la situación sanitaria, muchas de sus instalaciones están condicionadas como centro de aislamiento preventivo y otras actividades orientadas a atender la pandemia", sostuvo la funcionaria.

Y agregó: "Hay siempre una disposición social enorme pero también están sufriendo porque al no ser una actividad esencial están cerrados, lo que está afectando el cobro de sus cuotas sociales. Entre todos estamos apelando a que los socios que pueden abonen sus cuotas, muchos están viendo alternativas para el cobro como el débito automático o habilitar un cobrador en los lugares más chicos".

Sobre las acciones estatales para paliar el contexto de crisis en el que se encuentran los clubes, Giaccone indicó: "Por un lado, en lo referido a los servicios, el decreto 283 de nuestro Gobernador suspendió todos los cortes de agua y de luz, y luego va a proponer planes de pago cuando todo se normalice, la Nación sacó un decreto parecido para más servicios como gas y telefonía".

"Estamos estudiando otras medidas con la secretaría de Deportes de la Nación y con el Ministerio. También, trabajando con ideas que nos aportan de todos lados para analizar la autorización algunos tipos de actividades ", añadió.

La secretaria de Deportes señaló que otros programas como el Ingreso Familiar de Emergencia tuvo como beneficiario también a muchos trabajadores y trabajadoras de este tipo de instituciones y a sus asociados. "Probablemente se vuelva a abrir porque es un sostenimiento importante para todas las familias", anticipó.

Puntualmente, sobre el Programa a la Asistencia a la Emergencia para el Trabajo y la Producción, que un principio estaba destinado a pymes y que por gestión de los secretarios de Deportes de todo el país se extendió para clubes y federaciones, Giaccione explicó: "Se volvió a abrir hasta ayer, es para empleadores que tienen informalizados a sus empleados. Había que ingresar todos los datos a una página de AFIP porque de aquí en más va a venir una asignación complementaria al salario, un 50% hasta dos salarios mínimos, directamente a la cuenta de cada trabajador; y para el empleador una reducción del 95% de los aportes patronales".

"Es una medida muy importante que está en proceso. Todavía no ha salido la respuesta, pero por lo menos hasta el jueves se pudo a reabrir la inscripción", manifestó la funcionaria provincial.

 

fuente: lt9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!