Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:09 -

24 de abril de 2020

El Presidente habló de la crisis con movimientos sociales



Tras el encuentro, Juan Carlos Alderete, de la CCC, dijo que dialogaron sobre “la reconstrucción del tejido social”. Juan Grabois, de la CTEP, aseguró que Alberto Fernández prometió alimentos para la próxima semana.

El presidente Alberto Fernández encabezó este jueves a la tarde en la Residencia de Olivos una reunión con los referentes de movimientos sociales, con el foco puesto en "la reconstrucción del tejido social", en momentos en que la situación económica se agravó por la pandemia del coronavirus.

"Hablamos con el Presidente sobre la reconstrucción del tejido social", enfatizó el diputado nacional y dirigente de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Juan Carlos Alderete.

Participaron del encuentro Esteban "Gringo" Castro (UTEP); Emilio Pérsico, Gildo Onorato y Milka Sosa (Movimiento Evita); Nicolás Caropresi y Jacquelina Flores (MTE); Rafael Klejzer y Vanesa Escobar, del Movimiento Popular La Dignidad; Daniel Menéndez y Norma Morales (Barrios de Pie); Juan Carlos Alderete y Silvana Aguirre (CCC); y Dina Sánchez, del Frente Popular Darío Santillán.

También formaron parte de la reunión el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el secretario de relaciones políticas y parlamentarias, Fernando "Chino" Navarro.

Promesa de alimentos

El dirigente social y líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, afirmó este jueves que les "preocupa la situación de los alimentos", y precisó que el Gobierno nacional les indicó que "va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene".

"Nos preocupa la situación de los alimentos. Nos dijeron que se va a avanzar en una solución a partir de la semana que viene, que las compras ya fueron realizadas. Veremos. Ojalá que eso sea real", enfatizó Grabois en declaraciones a la prensa, luego de que la llegada de productos a los comedores se complicara por la licitación caída tras la polémica por la compra a precios superiores a los de referencia.

Tras la reunión que mantuvo en Olivos con el presidente Alberto Fernández, el dirigente social manifestó que el "rol" de los comedores y merenderos "hoy es fundamental", porque es "una estructura creada y fomentada por los más pobres que hoy le están poniendo el pecho a esta situación".

"Lo que me llevo es que quedaron en pensar cómo vamos a crear ese fondo para poner de pie a la economía popular. ¿Cómo la ponemos de pie? Trabajando en las viviendas de los barrios populares, trabajando en las salitas médicas de los barrios populares", señaló.

En ese marco, afirmó que los comedores y merenderos "no son sólo lugares para que vaya la gente a comer", ya que "ahí van los compañeros y las compañeras y preguntan (lo que no saben), y, si tenemos un abogado a mano, el abogado les resuelve las dudas".

Además, indicó que el Gobierno nacional les "va a proponer una respuesta concreta" a los problemas que plantearon, y resaltó: "Ojalá sea un beneficio. Yo creo que lo va a ser. No tengo por qué pensar lo contrario".

"Estamos a la espera, como cada uno de los sectores que vino acá, que vino a pedir los fondos para tratar de salir adelante de ésta, porque nos frenamos como país con esta pandemia", agregó Grabois, quien, semanas atrás, había sido muy duro con el Gobierno por la compra de alimentos que hizo el Ministerio de Desarrollo Social.

 

fuente: cadena3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!