Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 -

24 de abril de 2020

Luis Basterra: ”Estamos viviendo momentos críticos”



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación pidió en el G20 trabajar para que no se disparen los precios y garantizar el aprovisionamiento de alimentos.

Ministros y responsables de la seguridad alimentaria de los países integrantes del G20 mantuvieron un encuentro por teleconferencia. Debatieron el impacto del virus en la logística y la capacidad de producir alimentos en el mundo.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra señaló que se viven momentos críticos. Además, sostuvo que la pandemia destaca la contribución de los agricultores.

Los motivos del encuentro fueron los problemas logísticos que debe superar el sector y el abastecimiento de alimentos. Los funcionarios del mundo acordaron trabajar para que todos puedan acceder a los alimentos. Aunque en los últimos días, diferentes países anunciaron que recortarán el saldo exportable para garantizar el abastecimiento interno.

"La crisis del coronavirus es un llamado de atención para todo el mundo: la acción conjunta y la solidaridad son lo que se necesita en este momento", dijo la ministra de Estado de Seguridad Alimentaria de los Emiratos Árabes Unidos, Mariam bint Mohammed Almheiri.

Basterra sostuvo que es clave tener un frente unido y enviar una señal clara de compromiso, coordinando acciones a nivel multilateral para salvaguardar la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial.

“La pandemia COVID-19 sin precedentes es un poderoso recordatorio de nuestra interconexión y vulnerabilidades”, señaló el funcionario.

El encuentro del G20 también se centró en el aumento del precio de los alimentos. Los ministros del mundo acordaron trabajar en medidas que no distorsionen los mercados mundiales como la restricción del comercio.

“Destacamos la importancia de evitar medidas que puedan conducir a una volatilidad excesiva de los precios de los alimentos en los mercados internacionales, así como el trabajo del Sistema de Información del Mercado Agrícola (AMIS) del G20 que permite una mayor transparencia", comentó Basterra.

Los participantes del encuentro quedaron en trabajar de forma mancomunada para atravesar esta situación crítica. Y pidieron que se garantice la seguridad alimentaria mundial.

fuente: el campo hoy

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!