Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:01 -

OPINIÓN

23 de abril de 2020

¿Es coronavirus o alergias?


¿Es coronavirus o alergias?

19/04/2020 - 21:40 Opinión

En medio de la pandemia de Covid-19, las alergias de otoño pueden aumentar su ansiedad y querer averiguar sobre la salud que tenemos es casi una constante. ¿Son esos ojos llorosos y la nariz tapada síntomas del nuevo coronavirus o alergias?

Esta época del año es un desafío para las personas con alergias, y ahora más aún con los miedos del Covid 19.

Los síntomas en personas infectadas con coronavirus pueden diferir de persona a persona según su enfermedad y tener esa información variable puede ser confuso si no está seguro de lo que debería estar buscando.

¿Debería preocuparme por mis ojos llorosos y con picazón?

Una de las formas más fáciles de distinguir entre la alergia y los síntomas del coronavirus es revisar sus ojos, si son rojos, acuosos y con picazón, estos son probablemente signos de alergias.

Los síntomas del coronavirus generalmente no causan esos ojos incómodos y llorosos.

Otra diferencia clave entre los síntomas de alergia estacional y los síntomas del coronavirus es tener fiebre. Las personas alérgicas no tienen fiebre como síntoma, mientras que los pacientes con coronavirus a menudo sí.

¿Cuál es la conexión entre la conjuntivitis, las alergias y el coronavirus?

Hay algunos informes de que las personas con coronavirus pueden desarrollar conjuntivitis. Sus síntomas se parecen a los síntomas típicos de la conjuntivitis, pero las alergias también pueden causar los mismos síntomas oculares, incluido el enrojecimiento y la picazón. Entonces, ¿cómo notar la diferencia?

La conjuntivitis alérgica generalmente afecta ambos ojos con picazón, ardor y enrojecimiento y pueden sentirse arenosos como si algo estuviera en el ojo, y puede haber algo de hinchazón alrededor de los ojos.

Probablemente también se tenga otros síntomas de alergia, como secreción nasal y estornudos y otra cosa a tener en cuenta con la conjuntivitis alérgica es que la tiene cada año aproximadamente al mismo tiempo.

A diferencia de la conjuntivitis alérgica, la conjuntivitis viral es generalmente un incidente aislado, también causa ardor, ojos rojos, pero generalmente también hay una secreción acuosa (que puede sentirse un poco más espesa y pegajosa que las lágrimas).

Los médicos hoy estarían preocupados por la posibilidad de padecer coronavirus si tiene síntomas de conjuntivitis junto con:

- Fiebre

- Tos

- Dificultad para respirar o dificultad para respirar

- Color azulado para labios o cara

- Dolor o presión en el pecho

- Estar extremadamente cansado o sentir que colapsará si se pone de pie

- Pérdida de olfato / sabor

- Sintiendo una nueva sensación de confusión

Otros posibles síntomas de coronavirus que no encontrará con alergias incluyen diarrea y náuseas.

Qué hacer si no estamos seguros acerca de los síntomas oculares

En primer lugar, no asustarse, si los síntomas de alergia ocular no están acompañados por los síntomas principales del coronavirus (fiebre, problemas respiratorios graves, tos y otros enumerados anteriormente), intente tratar los síntomas de la alergia como lo hace generalmente.

Si tiene síntomas de conjuntivitis y descarta todos los síntomas de coronavirus, pruebe estos consejos para obtener alivio. Si usa lentes de contacto , debe dejar de usarlos mientras tenga los ojos rosados, use un par nuevo cuando vuelva a usar sus contactos. Es probable que sus lentes de contacto anteriores estén infectados y podrían enfermarlo nuevamente.

También debe dejar de usar maquillaje para los ojos mientras tiene una infección. Deseche su maquillaje de ojos viejo y obtenga maquillaje nuevo una vez que sus ojos estén sanos.

Otros consejos sencillos son:

Usar lágrimas artificiales de venta libre, estas gotas alivian la irritación y lavan los alérgenos del ojo. Úselos hasta cuatro veces al día, si usa lágrimas artificiales con mayor frecuencia, debe obtener lágrimas artificiales sin conservantes.

Usar gotas antihistamínicas de venta libre, especialmente si es propenso a las alergias estacionales, estas gotas aliviarían la picazón y las molestias.

Descongestionantes. Estas gotas para los ojos reducen el enrojecimiento de los ojos, evite usar estas gotas por más de tres días. El uso a largo plazo puede empeorar el enrojecimiento (llamado ‘enrojecimiento de rebote’).

Colocar compresas frías o paños en tus ojos cerrados un par de veces al día

Evitar desencadenantes o irritantes como humo, polen, polvo, cloro o caspa de mascotas. Si no sabe qué es lo que irrita su ojo, consulte a un alergista, allí podrán evaluarlo para descubrir a qué es alérgico.

Deshumidificar. Si el moho causa enrojecimiento, limpie el moho en su hogar y considere un deshumidificador para absorber el exceso de humedad.

Lavarse las manos con frecuencia, no tocarse los ojos a menos que se haya lavado las manos y usar ropa de cama y toallas limpias a diario.

Desde la Sociedad de Oftalmología de Santiago del Estero aconsejamos que si todavía le preocupan sus síntomas oculares, póngase en contacto con su oftalmólogo.

Finalmente, recuerde estos pasos muy importantes para cuidar sus ojos y usted mismo: lávese las manos con frecuencia y adecuadamente, y evite tocarse los ojos o la cara.

 

fuente: el liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!